Inicia el Festival de Cine de VMT y Lima Sur

Lima.- Entre el 24 junio y 02 de julio, niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos aficionados al séptimo arte tendrán la oportunidad de reencontrarse y disfrutar de la XIII Edición del Festival de Cine celebrada anualmente gracias a la Asociación Cultural Cinco Minutos Cinco.

A través de una incansable labor donde voluntariado forma parte esencial, busca, desde el 2009, promover alternativas de difusión audiovisual que involucren a la comunidad en tanto gestores de su propia oferta cultural; es decir, se les otorga la oportunidad de seleccionar y juzgar los contenidos que formarían parte de la exhibición durante el Festival.

Este año, el festival tiene el apoyo de instituciones como el Centro Cultural Británico, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Lima, el Programa Cultura Viva Comunitaria y La Red de Festivales del Perú.

Dentro de la programación, se ofrecerán talleres totalmente gratuitos para todas las edades en las que destaca conversatorio “Sensibilización para la actuación en el cine” que brindará el gran actor Giovanni Ciccia. Además, habrá presentaciones artísticas de músicos peruanos como Dafne Castañeda, Ademixhora y para el cierre de la edición, se contará con la presencia de la agrupación Autobus. Se inicia el festival con la cantante huancaina Ailis Blue. Asimismo, habrá diálogos con diferentes especialistas de diversos países quienes compartirán sus experiencias, retos y miradas de la cultura, el cine en América Latina.

Como todos los años, se suman los cortometrajes y largometrajes en competencia que serán evaluados por un jurado comunitario, que, en la clausura del festival, darán a conocer los nombres de los ganadores. En esta edición se recibieron cientos de cortometrajes a nivel internacional a pesar de la emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo.

Entre los largometrajes que se encuentran participando están: Puerto Escondido (Bolivia, 2020) de Gabriela Paz; Teloneras (Perú, 2019) de Rómulo Sulca; Mapacho (Perú, 2019) de Carlos Marín; La Pasión de Javier (Perú,2020) de Eduardo Guillot; Mujer de Soldado (Perú, 2020) de Patricia Wiesse; Las Colmenas (Perú, 2020) de Luis Basurto, y el Viaje de Javier Heraud (Perú, 2019) de Javier Corcuera.

Pueden visitar su Fanpage o la web para obtener más información sobre las actividades de este año: https://www.festival.5minutos5.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.