Lima.- Este fin de semana se lleva a cabo en el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg en Austria, la octava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Previo a la carrera, los pilotos Max Verstappen y Checo Pérez del equipo Red Bull Racing y Pierre Gasly y Yuki Tsunoda de Scuderia AlphaTauri realizaron una serie de divertidos retos a través del territorio austriaco, lo que también fue una oportunidad para conocer más el país en donde Red Bull Racing es local.

El Campeonato 2021 es liderado por Max Verstappen, así como el Red Bull Racing es primero en el de constructores.

¿Qué es la Fórmula Schnitzeljagd? (búsqueda del tesoro)

Es el nombre del nuevo proyecto de la escudería austriaca. El Asesor principal del equipo, el Dr. Helmut Marko invitó a los cuatro pilotos de Fórmula 1 a conocer su tierra de adentro hacia afuera y aclimatarse de una manera muy especial antes de las dos carreras en Spielberg. De hecho, se convirtió quizás en el viaje más inusual y difícil entre el aeropuerto de Salzburg y el circuito Red Bull Ring.

Vistiendo los tradicionales Lederhosen, los cuatro pilotos iniciaron la travesía en un hidroavión hasta el lago Grundl, en donde tuvieron que conducir un pequeño bote para conseguir las llaves del vehículo que pilotearon luego. No un monoplaza de F1 al que están acostumbrados, sino tuvieron que manejar unos “Pinzgauer”, vehículos todo terreno militares producidos en Austria y que tienen la característica de tener 6 llantas.

Tras aprender a ordeñar vacas y luego conducir los Pinzgauer a través de diversas pruebas en los bosques, los pilotos finalizaron la travesía en el circuito Red Bull Ring, en donde dieron algunas vueltas con los camiones, bajo la lluvia