Lima.- Fortalecer y unificar la cooperación y las alianzas estratégicas regionales para potencializar productos y destinos turísticos a corto y mediano plazo, posterior a la crisis sufrida a nivel mundial son los objetivos que se plantea el Foro Nacional de Turismo del Ecuador, Fonatur 2021.

Este evento se llevará a cabo desde el jueves 1 de julio hasta el domingo 4 de julio y la sede será la ciudad de Cuenca, lugar en el cual se realizarán diferentes actividades en búsqueda de una reactivación del sector de manera exitosa y segura.

Ostelea, Tourism Management School, formará parte del Fonatur 2021, con la participación de Claudio Milano, Director del Master in Sustainable Tourism Management of Resources and Destinations en un conversatorio que se llevará a cabo el viernes 2 de julio. El experto será ponente de uno de los “talleres turísticos”, el cual se denomina ‘Propuestas y Soluciones’. El evento se realizará de 12:35 p.m. a 1:15 p.m. (Quito – Ecuador) y de 7:35 p.m. a 8:15 p.m. (Madrid – España).

De igual forma el Foro Nacional de Turismo tendrá diversas actividades entre las cuales se encuentran el Foro de problemáticas y propuestas; talleres sobre turismo, innovación y tendencias; workshop, visitas, compra, venta y ruedas de negocios; programa online sobre la reinvención del turismo, edición especial Fonatur; cena de integración nacional; clausura, velada cuencana; y visitas de medios de comunicación digitales nacionales, entre otros.

El evento es organizado por Export World & Business Intl, y tiene el respaldo del Municipio de Cuenca. En el foro de propuestas y soluciones, seis regiones o destinos de diferentes partes del país tendrán la oportunidad de ser representados llevando o exponiendo problemáticas que tenga el sector turístico a nivel nacional o regional, con sus respectivas soluciones y propuestas.

Según la organización, el foro no solo contribuirá a la socialización y fortalecimiento regional, sino a la promoción a nivel nacional de los destinos participantes en diferentes mercados directos e indirectos, y a su vez a la compra y venta de productos turísticos internamente, para la creación del Primer Portafolio Nacional que potencializará productos nacionales con que Ecuador cuenta actualmente para luego su venta y promoción internacional.