Mi Wayqi Platón: la filosofía y el quechua en escena

¿Te imaginas al célebre filósofo Platón hablando quechua? ¿Qué pensaría de la política o la educación de hoy en día? Algunas de las respuestas a estas interrogantes son desarrolladas en “Mi Wayqi Platón”, una obra escrita y protagonizada por Jamil Luzuriaga, asesorada por la reconocida directora Ruth Escudero, que se estrena este sábado 10 de julio a las 5:30 p.m. a través de la plataforma virtual Zoom.

La historia, apta para toda la familia, presenta a Lawra, una jovencita de la ciudad, pero no por eso alejada de sus raíces, cuyo pasatiempo es dar con las respuestas a muchas de las preguntas que se hace. Y es en este camino que buscará la ayuda de quien considera su maestro y amigo: nada menos que, Platón, el filósofo griego.

Esta obra cuenta con un espectáculo de títeres, manipulación de objetos y cantos expuestos de manera amena, pero con un fondo que invita a la crítica y reflexión. El público podrá apreciarla por cuatro únicas fechas: los sábados 10 y 17 de julio, así como los domingos 11 y 18 del mismo mes. Todos en el horario de 5:30 p.m.

La entrada es un aporte voluntario y pueden separar la suya escribiendo al Facebook e Instagram de “Mi Wayqi Platón” o escribiendo al whattsapp 953 761 024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *