Sumándose a la lucha de los vecinos y brindándoles toda la ayuda necesaria para derrotar la terrible COVID-19, la Municipalidad de Cieneguilla inaugurará este sábado 26 de junio, la Primera Planta de Oxígeno Medicinal Gratuita y el Centro de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-O2).

La planta de oxígeno medicinal gratuita abastecerá diariamente más de 40 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad. La instalación estuvo a cargo de la empresa PENTA GAS S.A.C, con un costo de S/. 693, 250.00.

Cabe mencionar que el CAT-O2 se encuentra completamente equipado con 20 concentradores de oxígeno y 20 camas especiales para pacientes con coronavirus, los que han sido distribuidos en cada cuarto para una atención especializada que se complementa con el cuidado de médicos y enfermeras especialistas que atenderán todos los días las 24 horas y que finalmente se reforzará con la conexión directa a la planta de oxígeno medicinal gratuita a través de una cañería a cada habitación.

Así mismo, la municipalidad pone a disposición de la población, 55 balones de oxígeno con sus respectivas válvulas, los cuales se brindarán en calidad de préstamo a todos los vecinos que lo requieran.

De esta manera, gracias al plan integral de salud gestionado por el alcalde de Cieneguilla, Edwin Subileti Areche, el distrito con menos contagios y muertes en esta pandemia, que lo requieran. Se invita a la prensa a cubrir las incidencias de este evento.