Blast55 no para de trabajar y de sorprender con noticias y lanzamientos a todos sus seguidores. Su nuevo sencillo ‘Ella’ cuenta con la colaboración de Mauricio Pérez ‘Mo’, cantante de la banda de rock mexicana Delux.

‘Ella’ es una historia de amor, perfecta para dedicarle a esa persona que te hace sentir la magia en las pequeñas cosas que la vida nos da. Es una canción alegre para levantar el ánimo y ser feliz.

La canción tiene influencias musicales de las bandas de inicio de la década del 2000 que, apoyadas en el punk rock, empezaron a buscar sonidos más estilizados. Los cambios de ida y vuelta en la tonalidad le dan un sonido único que al mezclarlo con guitarras rocanroleras y con una línea de bajo innovador hacen de ‘Ella’ una canción llena de calidad y virtuosismo.

«Con este nuevo lanzamiento queremos enviar un mensaje de amor y esperanza. Agradecerle a esa persona que es «una en un millón”, a ese ser que nos puede transformar un mal día en un buen momento», comentan el guitarrista Nicolás Villamizar y el vocalista Juan Pablo Patiño.

«‘Ella’ es esa persona especial que hace que tu vida sea mejor. A la hora de componerla me inspiré en mi compañera sentimental, quien es esa luz que me acompaña cuando el camino es oscuro», agrega Nicolás. https://www.youtube.com/watch?v=DZka9le0gzg

La canción cuenta con la colaboración de Mo, cantante de la banda mexicana Delux, un logro importante para Blast55 a la hora de continuar generando conexiones y unidad musical entre Colombia y México.

«En el 2016 tuvimos la oportunidad de compartir tarima con Delux en Bogotá en un concierto realizado por el colectivo The Best Show Ever en cabeza de Sebastián Swanck. Fue él mismo quien nos ayudó a conectar para enviarle la maqueta de ‘Ella’. Más adelante, entramos en contacto directo con Mo para coordinar los detalles de su participación en la canción. Delux es una banda que escuché mucho durante mi adolescencia y fue genial tener la oportunidad de colaborar con Mo en este sencillo», cuenta Juan Pablo.

Delux ha sido una banda muy importante para Blast55 durante su carrera, por eso el bajista Juan Camilo Moreno considera que «Delux, al igual que División Minúscula, Pxndx y Allison, ha sido uno de nuestros referentes del punk rock en México, un país que admiramos por su diversidad y apoyo a la cultura, la música y el arte. Hacer rock en un continente en donde los protagonistas son la música tropical y lo urbano es muy valioso».

«México es una plaza muy importante para el rock, tiene un público muy grande, activo y con una serie de festivales en los que quisiéramos participar en el futuro. Gran parte de nuestros streamings vienen de este país y con este feauturig quisimos retribuirles a nuestros seguidores mexicanos su apoyo contante», agrega Juan Pablo.

Por su parte, Mo de Delux comenta que «las colaboraciones siempre son buenas. Cuando compartimos escenario o colaboramos con otros músicos se siente esa hermandad por haber pisado los mismos terrenos y recorrido el mismo camino. Es una gran manera de llegar a nuevos oídos para poder compartir nuestro sonido con nuevos públicos. El punk rock por lo general crece a base de alianzas y que mejor que crecer junto a otras bandas que tienen las mismas metas, sueños y se entregan al cien por ciento como lo hace uno».

‘Ella’ es el tercer sencillo del EP ’20/20′ de Blast55 que el grupo bogotano espera lanzar en el mes de agosto junto a ‘Rockearás’, una canción dedicada a la memoria de una amiga muy especial para el grupo. En total, serán 6 canciones las que hagan parte del nuevo EP de la banda bogotana.