Art Gallery del BTH Hotel abre sus puertas para acoger a artistas peruanos

Lima.- BTH Hotel continua con el fiel propósito de apoyar al arte y cultura en el Perú, es por ello que su Art Gallery reabre sus puertas para acoger a artistas peruanos y mostrar lo mejor de cada uno.

“Mapas gigantes de Lima” es la muestra del artista plástico contemporáneo, Miguel Ángel Velit, donde muestra varias etapas vivenciales  entre pintura escultura y video que narra su trabajo experimental en forma completa.

En la pintura se pueden apreciar 31 cuadros mapicos con colores intensos, texturas chorreadas muy expresivos. Son cuadros de gran formato y también pequeños como nuevos experimentos de una pintura muy personal y expresionista que parte de caminar por lima y grandes urbes del mundo.

 Otro periodo es la de recrear lugares, acontecimientos y también personajes que ha conocido en Lima, Miraflores, Barranco, como una sensación psicológica de plasmar lugares vividos recuerdos de personajes del pasado y presente que vivió en algunos barrios de lima, en dibujos en blanco y negro como una introspección personal hacia su pasado y recuerdos latentes plasmados en un lienzo.

Completa la muestra, 2 esculturas en metal y materiales fusionados, la primera, representa el rescate a ídolos o dioses pueblerinos como el último Ekeko urbano que llega a Lima en tiempos de modernidad, desarrollo, con internet y comunicación instantánea, pero a su vez retomando un dios andino un poco olvidado en tiempos modernos. El metal y la amalgama de materiales traducen deseos andinos de modernidad. La segunda escultura es muy actual y vivencial es *El mundo ante el enigma del Covid-19 y la preocupación del hombre actual en tratar de defender y salvar vidas en tiempos muy difíciles.

Miguel Angel Velit, estudió Arte en la Universidad Católica del Perú, Escuela de Bellas Artes y Facultad de Arte de la Universidad de La Plata, Argentina de 1983 a 1990. Ha realizado exposiciones individuales en Perú, México, Argentina, Chile, China, Estados Unidos, Hungría, Colombia, Alemania y Asia; en diferentes museos, galerías, etc. Ha ganado varios premios de pintura, escultura en Perú, Sudamérica y Europa.

También ha participado en diversas Bienales de Arte en Perú, Bolivia, China, Estados Unidos, en otros países de Sudamérica, Europa y Asia.

El Art Gallery del BTH Hotel (Av. Guardia Civil 727, San Borja) los espera hasta fines de julio. En ingreso es libre, desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.