Lima.- Un total de 2812 servidores civiles del país lograron recuperar parte de las horas dejadas de laborar durante la pandemia del COVID – 19, luego de participar en las cuatro convocatorias del Programa “Compenso Capacitándome” que lanzó la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Ellos representan el 75.45% de alumnos, de un total de 3727 servidores que participaron de las 4 convocatorias del programa, quienes aprobaron satisfactoriamente uno de los cursos o uno de los talleres con una nota superior o igual a 14.

Asimismo, SERVIR informó que durante este mes de junio se está llevando a cabo una quinta convocatoria en la que participan 280 servidores civiles y que esta semana se lanzará la convocatoria 6 para un total de 1060 vacantes.

Los servidores civiles interesados en participar en “Compenso Capacitándome” deben pertenecer a los regímenes laborales 276, 728, 30057, CAS o regímenes especiales con horas pendientes por compensar y contar con una carta de aplicación de la Oficina de Recursos Humanos de su institución, a través de la cual deben presentarlos como postulantes y confirmar que tienen horas por compensar.

Es importante mencionar que los participantes no pueden postular a cursos o talleres en los que ya fueron capacitados previamente. En tanto que, aquellos que abandonen las clases, serán inhabilitados por 2 años para participar en cursos que brinde la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP.

DATO:

• El Programa Compenso Capacitándome es una iniciativa de la Autoridad Nacional del Servicio Civil que se desarrolla a través de la Escuela Nacional de Administración Pública. Para conocer más puede ingresar a: https://www.enap.edu.pe/compensocapacitandome/
• Para poder descargar un modelo de carta de presentación puede ingresar al enlace: https://bit.ly/2MBRo5d