Jóvenes del Bicentenario: Campaña solidaria refleja la lucha de una nueva generación por un país mejor

En el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, es importante poner atención a las nuevas generaciones que forjarán el futuro como agentes de cambio, quienes sueñan con un mundo más justo y con igualdad de oportunidades. Por ello, la ONGD Buckner presenta la campaña ‘Jóvenes del Bicentenario’, cuyo objetivo es seguir formando a las profesionales peruanas del futuro.

“Estudié Educación Inicial, soy profesora de español y actualmente acompaño como tutora en el Residentado Juvenil de Cusco. Es una bendición apoyar en el desarrollo de la generación bicentenaria, para que así las jóvenes que acoge este programa crezcan profesionalmente. Al igual que yo tuve la oportunidad de ser parte de una Residencia Buckner, me gustaría que ellas también se nutran de aprendizajes y valores, y que puedan aportar positivamente al país”, comparte Vaneza Escajadillo, egresada del programa Residentado Juvenil Cusco de Buckner Perú.

Así como ella, están también los sueños de otras jóvenes mujeres de más de 18 años, que acoge el Programa Buckner Residencias Juveniles, donde se trabaja incansablemente por el bienestar integral de las adolescentes egresadas de distintos albergues. Muchas de ellas no cuentan con el soporte económico ni emocional de una familia que vele por sus metas, pero sí con muchas ganas de superación personal, así como ser parte de una generación que produzca un impacto positivo para el país.

“En los Residentados Juveniles que tenemos en Lima y Cusco, nuestras jóvenes acceden a estudios superiores y técnicos donde les damos las herramientas para que se integren a la sociedad preparadas para la independencia y fortalecidas emocionalmente. Ellas son parte de la llamada Generación del Bicentenario, ejemplo de ciudadanía activa en la construcción del Perú, que anhelamos de cara a cumplir doscientos años de vida independiente”, indica Claudia León, Directora de Buckner Perú.

‘Jóvenes del Bicentenario’ es la campaña solidaria que se pondrá en marcha en el mes de julio y que, a través de distintas actividades de recaudación, como venta de rifas o productos Buckner y diversas donaciones, busca obtener apoyo para continuar formando a las ciudadanas del futuro. Para sumarse a esta iniciativa, se puede visitar las redes sociales de Buckner Perú: @BucknerPeru en Instagram y Facebook, contactarse al 979148406 o visitar la página web www.bucknerperu.org/jovenes-del-bicentenario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.