Lima.- Con el objetivo de continuar cultivando y promoviendo el arte, el ICPNA Cultural inició la convocatoria para el Taller “Bordes disciplinares, performance y arte conceptual”. Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de julio y podrán participar artistas, creadores, intérpretes y estudiantes de todas las disciplinas artísticas, peruanos o residentes en el Perú que hayan alcanzado la mayoría de edad hasta el 30 de junio del 2021.

Este taller, que es un punto de encuentro entre diferentes disciplinas artísticas y que estará dirigido desde Argentina por los artistas Matías Giuliani y Silvina Zicolillo, se realizará con 15 participantes activos, quienes serán seleccionados de manera virtual después de haber comprobado su experiencia, de al menos cinco años, en su disciplina artística. Además, contará con participantes observadores, quienes estarán en las sesiones del 14 y 21 de agosto. El aforo de la sala virtual será limitado.

El Taller “Bordes disciplinares, performance y arte conceptual”, estará conformado de tres etapas que se desarrollarán vía Zoom. En la primera etapa se contextualizará, identificará la síntesis conceptual y se expondrá fragmentos de obras desarrolladas en los bordes disciplinares. En la segunda etapa se resaltará el análisis, el intercambio y la reflexión. Finalmente, en la tercera etapa se desarrollará un laboratorio y acompañamiento de los procesos de producción de las obras que los artistas participantes desarrollen.

Todos los artistas interesados en participar deben ingresar a este link https://bit.ly/3zMB1q1 donde podrán descargar las bases y completar los formularios como participantes activos u observadores.

Cabe mencionar que los resultados de los artistas seleccionados se publicarán el 9 de agosto en la web y redes sociales del ICPNA Cultural.

Sobre los artistas a cargo del taller

Matías Giuliani y Silvina Zicolillo tienen experiencia realizando charlas, workshops y performance en el IRCAM (Centre Pompidou, Francia), la Universidad Distrital de Bogotá (Colombia), la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), en la Universidad de Río de Janeiro (Brasil), así como, el Seminario de Experimentación de la Diplomatura en Música Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla (Buenos Aires), la curaduría del Festival SuenaSur de la Bienal del Fin del Mundo (Mar del Plata), entre otros.