Hoy continua la vacunación para los nutricionistas de Lima Metropolitana y Callao

Lima.- Hoy jueves 24 de junio, continua la vacunación contra la covid-19 para los nutricionistas de Lima Metropolitana y el Callao, informó el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Antonio Castillo Carrera, tras destacar las gestiones realizadas con el Ministerio de Salud (Minsa).

En coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Lima Este, a partir de las 8:00 hasta las 1:00 p.m. se inmunizarán a un total de 680 nutricionistas, de acuerdo con dotación de vacunas brindadas por el Minsa, dirigidas a los profesionales que trabajan en el sector privado-independientes. 

La actividad se realizará en el estadio municipal de Ollantaytambo, en el distrito de Ate (Av. Alfonso Ugarte 15491) para mayor información ingresar al siguiente enlace donde se muestra el padrón de vacunación: https://bit.ly/3d8Bzg8. Y el próximo 28 de junio, en el mismo horario y lugar, será la segunda fecha de la vacunación.

Los nutricionistas que laboran en primera línea de atención han sido vacunados en sus establecimientos de salud (EsSalud, MINSA, Fuerzas Armadas y Policiales), según los cronogramas de sus instituciones. 

El Decano Nacional indicó que junto a los decanos de otros colegios profesionales se continúa coordinando con el Ministerio de Salud a fin de lograr la vacunación de los profesionales nutricionistas de los Consejos Regionales el país, de todos los grupos de edad. 

“Nosotros trabajamos haciendo frente a los problemas nutricionales del país, tales como la desnutrición infantil, la anemia, el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles como la hipertensión, la diabetes, y ahora en tiempos de pandemia brindamos el soporte nutricional a los pacientes covid hospitalizados y los que necesitan apoyo nutricional desde casa”, detalló.

Puntualizó que es transcendental impulsar la labor del nutricionista y protegerlo con la vacunación, debido a que es un profesional valioso frente a la pandemia del coronavirus al enseñarnos cómo alimentarnos saludablemente, tener un peso adecuado y hacer actividad física.

Cabe destacar que el nutricionista es un profesional de la salud, quien diagnostica, analiza los problemas alimentarios y nutricionales, desarrolla acciones para mejorar niveles de alimentación, nutrición y la salud, contribuyendo a elevar la calidad de vida de la población. 

Por otro lado, también realiza intervenciones alimentario-nutricionales en situaciones de emergencia, urgencia y desastres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *