Grupo Falabella se une a campaña de Fe y Alegría

Con el objetivo de contribuir a una educación pública de calidad en el Perú, las empresas Falabella se ha unido a la campaña “Conectándonos con Alegría”, desarrollada por Fe y Alegría, mediante la donación de 710 tablets que permitirá que niñas, niños y adolescentes de sus instituciones educativas continúen con su educación.

Esta donación se enmarca en el programa “Haciendo Escuela”, ejecutado por las empresas que forman parte de este grupo empresarial (Falabella, Sodimac, Maestro, Tottus, Precio Uno y Banco Falabella) para desarrollar obras de infraestructura y equipamiento en instituciones educativas de Fe y Alegría en el país. 

“Desde hace más de 15 años venimos apoyando a Fe y Alegría en el desarrollo de una educación de calidad para las familias de menores recursos en el país. En el contexto de la crisis sanitaria es fundamental que todos los estudiantes puedan asistir a sus clases de manera remota y por eso nos adherimos a esta iniciativa de Fe y Alegría para que más alumnos puedan tener las herramientas tecnológicas que permitan su aprendizaje”, afirmó Juan Fernando Correa, Country Manager de Falabella en Perú.

Las 710 tablets donadas por el Grupo Falabella, con una inversión superior a S/ 500,000, serán destinadas a estudiantes de 5to y 6to de primaria con el objetivo que mejoren sus competencias digitales y logren una adecuada transición al nivel de secundaria. Esta donación beneficiará a estudiantes de diez instituciones educativas Fe y Alegría ubicadas en siete regiones del Perú (Lima, Lambayeque, Callao, Áncash, Arequipa, Junín e Ica)

La entrega del primer conjunto de tablets, conformado por 158 dispositivos, se realizó el 23 de junio en la I.E. Fe y Alegría 13 (Collique, Comas). Juan Fernando Correa, en representación del Grupo Falabella, hizo entrega de esta donación al director general de Fe y Alegría, P. Ernesto Cavassa, S.J. En el evento participaron también la directora de la I.E. Sara Rojas y la Hna. Fátima Bustillo, promotora de esta institución educativa.

 “Conectándonos con Alegría” es una campaña de Fe y Alegría del Perú que busca conseguir tablets para que más niñas, niños y adolescentes de sus instituciones educativas puedan mejorar sus aprendizajes y reforzar sus competencias digitales. Hasta el momento, gracias al aporte de diversas empresas, personas e instituciones, la campaña ha permitido conseguir 5,621 tablets, las que están siendo distribuidas en las II.EE. de Fe y Alegría ubicadas en diversas regiones del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *