¿Cómo puede un joven de escasos recursos poder financiar una carrera en una universidad como Harvard? El sueño del peruano José Antonio La Rosa inició hace más de 20 años cuando fue admitido en la prestigiosa universidad de Harvard, desde donde fue guiado por los mejores mentores del mundo como el tres veces ganador del premio Pulitzer, Tom McCraw, y el inversor y empresario estadounidense, Warren Buffett. Es ahí cuando empieza a tomar forma “El Sueño que nació en Harvard”, el libro que cuenta los mejores secretos y perlas de las élites del mundo a fin de que las personas puedan alcanzar el éxito y la felicidad. El libro fue presentando en la prestigiosa Universidad de Harvard en Cambridge, Estados Unidos.

La historia, contada en un lenguaje sencillo y entretenido, cuestiona cómo la falta de educación financiera y de inversión en los planes de estudios de las escuelas pone en desventaja a los más de 650 millones de latinoamericanos frente a las elites dominantes que sí manejan dichos temas, debido a que los hijos de empresarios tienen como mentores naturales a padres exitosos que les enseñan desde pequeños cómo se maneja las finanzas. En ese sentido, mediante el libro, el autor busca brindar herramientas para que los ciudadanos logren iniciar su proceso de desarrollo profesional, emocional y espiritual.

“El libro es un compendio de todo lo que aprendí por mi pasó en Harvard y lo que le vengo enseñando a los más exitosos CEO de corporaciones, mineras, bancos y familias de los 12 países donde nuestra consultora está presente. Ya es hora de que esos secretos de sabiduría muy avanzada, que se mantienen en lo más alto de la pirámide, sean aterrizados de manera muy sencilla para que todos los ciudadanos también puedan desarrollar su inteligencia financiera y emocional”, indicó José Antonio La Rosa, autor del libro y Co Fundador de Supera World.

En otro momento, el consultor y escritor peruano comentó lo difícil que fue el inicio de su historia de superación. “Si bien fui admitido en la reconocida universidad de Harvard, lo cierto es que la siguiente batalla fue conseguir el dinero para costear los gastos de ingreso. Tuve que recurrir a la ayuda económica de mis padres y a la par gestionar un préstamo al banco por más de $65 mil dólares”.

Un sueño inspirado en un caso

Durante su paso por la universidad, José Antonio La Rosa quedó fascinado por el caso de Frederick Douglass, el mulato norteamericano que logró escapar de la esclavitud hacía Inglaterra, pero tiempo después regresó para convertirse en un líder nacional del movimiento abolicionista en Estados Unidos y consejero del presidente Lincoln en el siglo XIX.

“El caso Douglass fue también parte de mi inspiración. Su lucha por la libertad colectiva me motivó a buscar la manera sobre cómo podría compartirle al mundo todas las herramientas que me fueron adquiridas para que más personas logren sus objetivos personales”, detalla La Rosa.

Fue así como fundó Supera World, empresa reconocida a lo largo de la historia peruana por lograr con sus programas de mentoring que el Club Cienciano del Cusco obtenga la casi imposible victoria ante el gigante River Plate, en la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana derrotando al Boca Juniors colocando al Perú en los ojos del mundo.