Digemid aprueba auditoría de certificación al Sistema de Gestión de la Calidad hasta el 2022

Lima.- La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) aprobó con éxito la auditoría de seguimiento a la certificación ISO 9001-2015 a su Sistema de Gestión de la Calidad, realizada por la Empresa Certificadora Icontec Internacional de Colombia, con lo que mantiene su vigencia hasta el año 2022.

“Los resultados de la auditoría de seguimiento dejaron un saldo de cero no conformidades, como consecuencia de la mejora continua de los servicios que brindamos a la población a fin de garantizar el acceso a medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios de calidad, seguros y eficaces”, explicó la directora general de la Digemid, Carmen Ponce.

Detalló que la auditoría se realizó a las áreas de Medicamentos, Naturales, Dietéticos y otros productos farmacéuticos; Productos Sanitarios, Control y Vigilancia de Productos y del Centro Nacional de Información y Documentación (Cenadim).

“También fueron auditadas las áreas de Gestión de la Calidad, Recursos Humanos, Tecnología, Información y Comunicación, Logística y Planeamiento Estratégico”, agregó.  

Ponce destacó la consolidación de los procesos de la Digemid que, gracias al trabajo y el compromiso demostrado por los servidores de la institución, se han visto reforzados durante la emergencia sanitaria, permitiendo alcanzar este objetivo.

La Digemid obtuvo la certificación a su Sistema de Gestión de la Calidad, en marzo de 2007, la cual se ha ido renovando y ampliando tras cumplir con los estándares requeridos a través de auditorías de seguimiento y renovación.

Los procesos de inscripción y reinscripción de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios; importación y exportación de drogas; control y vigilancia de la publicidad y atención de consultas y gestión de recursos bibliográficos del Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos (Cenadim) son los que cuentan con la certificación ISO 9001-2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *