Delegaciones extranjeras hacen vibrar el Velódromo de la Videna previo al Campeonato Panamericano de Pista Élite 2021

Lima .- La casa del Legado de los Juegos Lima 2019 vuelve a ser sede de un torneo de trascendencia internacional con el Campeonato Panamericano de Pista Elite 2021, el cual congregará a 164 atletas de 20 países. Este miércoles comenzaron los entrenamientos oficiales en el moderno Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), infraestructura administrada por el Proyecto Legado.

Desde muy temprano, cerca de 9 seleccionados nacionales de las especialidades de fondo y velocidad intensificaron su preparación desde este recinto homologado por la Unión Ciclística Internacional. Más tarde, se unieron las delegaciones de Trinidad y Tobago, El Salvador, Argentina, Colombia, Uruguay y Barbados.

“Es un gusto volver a competir en esta pista divina, después de tanto tiempo. Cerca de 20 personas de la delegación argentina llegamos a Lima con la ilusión de hacer historia. Yo me quedé con el cuarto puesto en los Juegos Panamericanos, pero ahora vengo por una medalla”, aseveró la ciclista argentina, Natalia Vera.

En un trabajo coordinado con la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC), el Proyecto Legado facilita el uso del Velódromo para este importante torneo, a favor de los atletas de alto rendimiento, asegurando que se cumplan los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

ALBERGUE DE LEGADO ABRE SUS PUERTAS

Además, Legado puso a disposición el albergue del Estadio Atlético en la VIDENA, para que los deportistas internacionales y jueces puedan alojarse durante estos días de competencia.

“Es una experiencia increíble venir a Perú por primera vez a competir. Vine en busca de más experiencia y me encontré con protocolos muy exigentes. Hasta ahora, hemos pasado tres pruebas de hisopado, previo a nuestra competencia en este Velódromo, que es una maravilla. En mi país no tenemos uno así de madera, tampoco gozamos de un albergue tan amplio como el que hay en la VIDENA, tenemos todas las facilidades para convivir”, afirmó Paola Silva, seleccionada de Uruguay.

Este campeonato, que culminará el 29 de junio, servirá para que los atletas busquen un cupo de cara a los próximos Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

COMPITEN EN CASA

Este viernes, la selección peruana de Ciclismo marcará el inicio de la jornada de competencias oficiales en el Velódromo de la VIDENA, con la participación de Francis Cachique, Rubén Salinas y Carlos Castillo.

“Sentimos que estamos en buena forma, con mucho físico. La idea es mejorar los tiempos. Ahora estamos enfocados en volver a dejar el nombre del Perú en lo más alto”, coincidieron Cachique y Salinas, medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2010.

“Estoy muy emocionado, porque competiré por primera vez en un Velódromo en una competencia internacional”, agregó Castillo, quien se sumó al “Team Perú” hace unos meses, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la disciplina.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en coordinación con las distintas federaciones deportivas del país, seguirá trabajando para el desarrollo de más eventos de talla internacional en las sedes de primer nivel que administra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *