Crecimiento de créditos para emprendedores arequipeños

Caja Piura colocó un total de 51 millones de soles en créditos en 2020 en Arequipa, reveló Nelson Tapia, Gerente Regional Sur de Caja Piura, quien explicó que se espera un incremento de 15% en el colocamiento de préstamos en esta región para 2021.

“Durante la pandemia colocamos créditos de reactivación como FAE y Reactiva, focalizados principalmente para brindar capital de trabajo, realizar el pago a trabajadores, entre otros, que han permitido impulsar el dinamismo de la economía local”, explicó el ejecutivo.

Durante el 2020, los emprendedores arequipeños concentraron sus negocios en el sector comercio como: ferias itinerantes, tiendas de abarrotes, supermercados, mueblerías, ventas de productos preventivos, artículos tecnológicos (computadoras, audífonos, cámaras, mantenimiento de impresoras, etc).

La microfinanciera, comprometida con el desarrollo de los microempresarios, diseñó créditos específicos para abordar las necesidades de los emprendedores arequipeños como: 1) Crédito Panderito, que exige requisitos mínimos y ofrece montos desde 500 hasta 5000 soles; 2) Crédito Crece Mujer, dirigido a las emprendedores para incrementar su capital de trabajo, permite pagos semanales, bisemanales y mensuales; y 3) Crédito MYPE, dirigido a personas naturales y jurídicas a fin de cubrir necesidades en tiempos de COVID 19, con plazos de gracia de hasta 6 meses y plazo de pagos de hasta 36 meses.

Los emprendedores arequipeños impulsan sus negocios pese a la pandemia, el ejecutivo explicó que es fundamental continuar con el proceso de vacunación e implementar medidas para reducir el contagio del COVID-19 para impulsar la reactivación empresarial. Adicional al tema sanitario, “la estabilidad económica brindará seguridad y confianza para realizar nuevas inversiones y nuevos negocios, incrementando la tasa de empleo y el poder adquisitivo de la población”.

El experto precisó que entre las oportunidades de los emprendedores en la región, figura impulsar el uso de herramientas y canales tecnológicos como redes sociales para dar a conocer los servicios y productos e impulsar las ventas. “El uso de formas de pago digitales cada vez es más común y es seguro, en Caja Piura tenemos a disposición canales como: Multicaja, Agente Kasnet, Caja Móvil, Caja Piura Internet, Caja Piura APP y Yape”.

Agregó que el sector turismo tiene un gran potencial en Arequipa y debe ser aprovechado por los emprendedores. “Con el avance de la vacunación, este rubro se reactivará paulatinamente. La ventaja es que no solo incluye el servicio de hospedaje sino restaurantes, transporte, agencias y tours, lo que permite más opciones de inversión de nuevos negocios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *