Lima.- Gracias a las gestiones impulsadas por el congresista Geovanni Acate (APP), el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú aprobaron contenidos descentralizados en la parrilla programática de Radio Nacional para las Ugel de la región Loreto.

Este objetivo se logró en virtud del compromiso asumido por el congresista en su función de representación y su interés de lograr que contenidos educativos locales lleguen a los estudiantes de la región Loreto a través el programa «Aprendo en Casa».

Cabe precisar que la primera reunión con IRTP fue en noviembre del 2020 y permitió ir organizando los instrumentos legales, además del equipamiento técnico en cada una de las Ugel de Loreto.

El congresista se reunió en la sede del Ministerio de Cultura con su titular Alejandro Neyra. También, participaron por parte del Poder Ejecutivo el presidente del directorio de IRTP, Eduardo Guzmán, y el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Cultura, Leonardo Caparrós. Asimismo, por parte de Gobierno Regional de Loreto, la directora de la DREL, Prof. Linda Angulo; el director de la Ugelaa, Prof. Rafael Renfigo, y la directora de la Ugel de Ramón Castilla.

La experiencia de este proyecto piloto podrá ser replicada en otras regiones del país.

Cajamarca

En la Semana de Representación, la congresista Robertina Santillana se reunió en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, con el alcalde Segundo Gonzalo Vásquez Tan, para atender los requerimientos de la población.

El alcalde le expresó su preocupación por la necesidad de contar con proyectos de inversión pública enfocados a pistas de acceso al distrito y cunetas como prevención ante las abundantes lluvias, por lo cual la congresista se comprometió a canalizar sus requerimientos con las autoridades competentes. “Canalizaremos sus requerimientos con las autoridades competentes”, dijo.

Con ese mismo objetivo, la parlamentaria se reunió con el alcalde del distrito de Habana, provincia de Moyobamba, Wilmer Constantino Fernández.

Huánuco

La congresista Lusmila Pérez Espíritu estuvo supervisando el proyecto Tramo PE 5NH Puerto Súngaro-Puerto Inca, que construye Sehover Contratistas. Informó que, según el Ing. José Idelfonso, supervisor de la obra, están en la etapa de uniformización de la vía.

Comentó, además que, según el alcalde de Puerto Inca, Hilter Rivera, el tramo carretero presenta puntos críticos, que necesitan el ensanchamiento, para evitar accidentes de tránsito, aprovechando que la obra recién empieza.

“Me comprometí a entablar una reunión virtual con Provías Nacional, con la finalidad de atender la exigencia edil que también lo es de la población beneficiaria”, aseveró.

Loreto

Del mismo modo, el congresista Fernando Meléndez escuchó a los jóvenes del Instituto Superior Tecnológico Pedro Del Águila Hidalgo y de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, con el propósito de construir juntos una región con mayores oportunidades. “En nuestro Gobierno, los jóvenes liderarán y serán los impulsores del desarrollo productivo de nuestra región”, dijo Meléndez.

Cajamarca

Por su lado, el congresista Walter Benavides Gavidia sostuvo una importante reunión con el director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego, Renato Delgado; el alcalde del distrito de Paccha, Edwin Ramos, y dirigentes vecinales con el objetivo de poner en marcha el proyecto que crea el sistema de riego tecnificado en las localidades de Chontabamba, Huachac, Matibamba, Playa Hermosa, Polloquito, Quiden, San Martín, Simón Mayo y Vista Alegre, en el distrito de Paccha, provincia de Chota.