En estos tiempos donde la limpieza y desinfección son las mejores armas para evitar la proliferación del Covid-19 en un vehículo, es imprescindible conocer los procedimientos adecuados para evitar dañar las unidades con el uso indebido o excesivo de líquidos que pueden ser corrosivos.

Juan Pablo Castro, Ingeniero de Servicio de Chevrolet Perú, precisó que hoy en día muchos conductores suelen echar directamente a su tablero, timón, palancas, manijas y otras partes, alcohol, lejía y otros productos para matar al virus del Covid-19. Sin embargo, este procedimiento podría dañar la estructura y acabado de su vehículo.

“El uso de lejía diluida con agua, si bien es lo que establece el protocolo recomendado por el Ministerio de Salud para la limpieza de superficies en inmuebles, se debe limitar al utilizarse en los interiores del auto ya que si no se tiene el cuidado de una concentración muy baja de lejía, las superficies del interior del auto pueden verse afectadas. Por ello solo se recomienda el uso de alcohol de 70° u otro producto especializado para aplicación automotriz en superficies muy puntuales de alto contacto como manijas internas, pisos de plástico, o paneles rígidos para no dañar el auto”, dijo.

Sobre el uso de alcohol, Castro señaló que, de emplearlo, solo se debe usar el de 70°, ya que es la concentración que los expertos han indicado como adecuada para matar el virus. “Hay que aplicarlo a un paño de microfibra, luego esparcirlo sobre la superficie a limpiar suavemente y de manera circular. Esta es la forma adecuada de usar el alcohol y no echarla directamente”, mencionó. También dijo que se pueden usar paños húmedos para limpiar el timón, manijas o palanca de cambios”, comentó.

El especialista precisó que, si usas un vehículo de manera particular, lo ideal es que lo limpies al finalizar el día y si lo usas como taxi, es ideal contar con un panel divisor transparente y la limpieza debe ser, por lo menos, dos veces al día. Poniendo mayor énfasis a zonas de mayor contacto como manijas, levanta lunas, cinturón de seguridad y asientos.

Mantenimiento Seguro y Sin Contacto

Para evitar el contacto en tiempos de Pandemia, Chevrolet Perú anunció su nuevo servicio de “Recojo y Entrega a Domicilio”. Con este nuevo servicio un representante de la marca recogerá el vehículo desde su casa para llevarlo al taller autorizado Chevrolet donde se realizará la revisión requerida respetando todas las medidas sanitarias.

“A través del programa Recojo y Entrega buscamos salvaguardar la vida de nuestros clientes y sus familias. Es un servicio de post venta que le brinda el mejor cuidado a los vehículos Chevrolet, respetando todas las normas y protocolos de distanciamiento social”, comentó el ejecutivo.

El nuevo servicio ya se encuentra disponible a nivel nacional en concesionarios autorizados y se lleva a cabo por especialistas calificados de la marca, los cuales conocen el correcto funcionamiento y mantenimiento de todas las partes del vehículo. Al momento de devolver el vehículo a su domicilio, el mismo pasará por un meticuloso proceso de desinfección por ozono, el cual garantiza una total limpieza y desinfección.

Finalmente, y solo por tiempo limitado, la marca americana ofrecerá un 20% de descuento en mantenimientos preventivos hasta el 19 de julio. Este descuento se llevará a cabo en los talleres oficiales de la marca a nivel nacional. Para mayor información sobre el servicio y restricciones, las personas interesadas pueden ingresar a https://www.chevrolet.com.pe/recojo-entrega