3 maneras de reconocer el esfuerzo y compromiso de tu fuerza laboral

Según un reciente estudio de la consultora Mercer, el 73% de las empresas peruanas encuestadas consideran que deben crearse mecanismos para que los empleados alcancen un balance entre la vida profesional y personal, aspectos alterados por la pandemia. Por eso, en medio de nuestra coyuntura y próximos a la llegada de fiestas patrias, vale la pena momentos para la conexión y motivación donde se reconozca a los hombres y mujeres que con su ardua labor vienen impulsando la reactivación económica del país.

Los últimos datos del INEI afirman que la economía creció un 58% en abril, comparado con el mismo mes del año pasado. “Datos como estos evidencian que los peruanos, pese a la constante incertidumbre que vivimos en el país, están demostrando que, con su compromiso y empeño, puede impulsarse el crecimiento del Perú, están dándolo todo para salir adelante juntos, unidos como país” comenta Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos, quien comparte tres formas para recompensar el heroísmo, la fortaleza y el optimismo de la fuerza laboral.

Beneficios emocionales a la mano. Una reciente encuesta de Sodexo Beneficios e Incentivos Perú revela que las capacitaciones y cursos son beneficios que los colaboradores valoran, aun por encima de días libres o de la modalidad de teletrabajo. “Es interesante ver cómo, pese al ritmo agitado que vivimos por la pandemia, los trabajadores quieren seguir formándose, buscan aprender más. Hay un claro enfoque en seguir creciendo en lo personal y profesional, lo que finalmente será volcado en la organización donde labora, por lo que es vital atender estos intereses y necesidades del capital humano”, comenta Ferrero.  

Incentivos a la medida. Una manera de seguir impulsando la motivación laboral, promover aún más la productividad y a la vez favorecer la calidad de vida del trabajador, es dando reconocimientos que se ajusten a lo que necesitan. Por ejemplo, tarjetas físicas para compras exclusivas de alimentos básicos o para todo tipo de consumo; también tarjetas 100% virtuales como opción segura para hacer compras desde casa vía e-commerce. Estas son algunas alternativas que no solo respaldan el bienestar económico del talento humano en estos tiempos, sino que también son muy útiles para fidelizarlos con la organización.

Fomenta el tiempo en familia. Fiestas Patrias muchas veces coincide con vacaciones escolares o universitarias, por lo que facilitar los tiempos con tu núcleo familiar en casa, es propicio. Ferrero señala que la flexibilidad de horarios, el segundo beneficio no económico más valorado según su última encuesta, es vital para estos tiempos. “Implementar programas ya no de “pausas activas” sino de “tiempo en familia” que duren 45 minutos o 1 hora vendrían bien, más si podemos enviar juegos de mesa o postres, obsequios que pueden originar tiempos de conexión y cercanía con los suyos” finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *