Tecnologías verdes que apoyan la transformación digital en lo social

Como sociedad, nos encontramos en un momento histórico sin precedentes para proponer soluciones disruptivas a los actuales problemas sociales y medio ambientales que atravesamos a nivel mundial.

En esta constante búsqueda, la posibilidad de alcanzar respuestas factibles y eficientes se acrecienta gracias al uso de la tecnología digital, y al compromiso mancomunado de todos los actores involucrados en la cadena de valor.

Una prueba de ello es la campaña de la Organización de las Naciones Unidas, Race to Zero, iniciativa mundial a la que Hitachi se ha adherido, y que busca movilizar el liderazgo y el apoyo de compañías, inversionistas, ciudades y regiones para una recuperación saludable, justa, resiliente y de carbono neutral; que pueda crear empleos y conseguir un crecimiento inclusivo sostenible.

Para Hitachi Vantara, la Innovación Social resuelve los problemas que enfrentan las sociedades y las organizaciones productivas, al combinar la tecnología avanzada de TI con las tecnologías de infraestructura. Cuando se tiene experiencia en ambos, se puede innovar en el cambio a escala global.

La implementación de tecnologías verdes es fundamental en la prosecución de estos objetivos, especialmente en la mitigación del impacto global generado por el cambio climático. Por ello, como compañía hemos realizado una serie de acciones concretas para mejorar nuestras capacidades en esta dirección.

Esto incluye sinergias en los cinco sectores productivos prioritarios que nos hemos fijado como horizonte: TI, Energía, Industria, Movilidad y Tecnologías Inteligentes. A través de estos buscamos acelerar la Transformación Digital de la infraestructura social.

Por otro lado, Hitachi adquirió la empresa estadounidense de ingeniería digital GlobalLogic, lo que incrementará nuestras capacidades en desarrollo de software, y abrirá oportunidades para expandir la oferta de soluciones y servicios digitales (Lumada) en el mercado global.

En esta era de Transformación Digital, los datos representan el combustible que nutre los nuevos modelos de negocios. De hecho, en el terreno de la innovación tecnológica, el análisis e interpretación de datos, especialmente de los comportamientos humanos, ha modificado industrias completas.

Estas decisiones nos permitirán ampliar el alcance en el desarrollo de soluciones TI y TO, así como de productos y servicios a nivel mundial. De esta manera, como compañía estamos contribuyendo en la aceleración de un cambio dirigido hacia una creación conjunta de valor para el medio ambiente y la sociedad.

El objetivo y perspectiva de la Innovación Social es incrementar el valor ambiental, económico y social de las organizaciones, de cara al presente y el futuro desafiante, para de esta forma contribuir a la construcción de una sociedad sostenible.

Es esta visión la que mueve a los más de 300 mil trabajadores que formamos parte del conglomerado Hitachi, repartidos en las diversas filiales que operamos en el mundo.

En el reciente evento de escala global Hitachi Social Innovation Forum, hemos presentado el camino para lograr un mundo mejor, más sostenible, inclusivo y que responda a los nuevos escenarios económicos, sociales, humanos y ambientales; apoyándonos en la innovación tecnológica y los datos digitales como motores esenciales de los cambios. Acompáñenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *