La Alianza Francesa de Lima en colaboración con el Centro Cultural de España en Lima presentan “Se respira en el jardín como en un bosque” como parte de la VI Edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta. Serán tres días de presentaciones los próximos 24,25 y 26 de junio entre las 11 a.m. y 6 p.m.

El espectáculo de la compañía española El Conde de Torrefiel será una experiencia única donde el espectador pondrá a pruebas sus sentidos y es que mirar será tan importante como actuar. Esta dinámica sensorial podría definirse como un ejercicio escénico donde la persona que asiste ocupa el rol de intérprete y público consecutivamente.

En esta pieza se proponen las dos acciones básicas del acto teatral: alguien mira en silencio mientras alguien lleva a cabo una coreografía de acciones en un escenario. Y a partir de esta convención teatral primitiva que ha perdurado durante miles de años hasta nuestros días, se propone un juego escénico a través de una narración sostenida por simples acciones que confrontan al participante con la convención representada.

Pablo Gisbert y Tanya Beyeler encabezan el proyecto artístico El Conde de Torrefiel, cuyas piezas escénicas poseen una estética visual y textual en la que conviven literatura, artes plásticas y coreografía y que busca trascender los parámetros del lenguaje verbal. El Conde de Torrefiel configura sus piezas a modo de entregas en un camino de investigación amplio, cuestionamientos necesarios según un tiempo y un momento concreto.

Esta experiencia se ha realizado con éxitos en diferentes partes del mundo y el público reflexionará sobre su propia realidad, quién es capaz de construirla y por qué nos encanta observar en silencio, al igual que hacemos cuando vamos al teatro, el artificio del mundo que hemos creado.

Serán 3 funciones (24, 25 y 26 de junio) en el teatro de la Alianza Francesa desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. siendo la del 24 de junio gratuita gracias al apoyo del Centro Cultural de España en Lima. Entradas en Joinnus desde 20 soles (general) y 15 soles (estudiantes y jubilados). Experiencia sonora para dos personas. Informes a: z.rodriguez@alianzafrancesa.org.pe

Se respetarán todos los protocolos sanitarios para prevenir la COVID.19.