Poeta y escritor peruano representa al Perú en el IX Encuentro Internacional Literatura al Mar realizado en Guajira – Colombia

El poeta y escritor peruano Dr. Christian Castro Silva representa al Perú en el IX Encuentro Internacional Literatura al Mar que se viene realizando en Guajira Colombia. Por motivos de la pandemia por la COVID-19 este encuentro se realiza de manera virtual, contando con la participación del compatriota el 25 de junio a las 10 am.

La coordinadora del evento internacional que une la cultura literaria de Latinoamérica, es la poeta y escritora, Delia Bolaño que, gracias a una constante labor, aunada con la Fundación Teichon hacen posible este IX Encuentro Internacional que destaca a nuevos escritores que destacan en América Latina y en el mundo.

El evento cuenta hasta el momento con más de 30 poetas y escritores invitados de países como Cuba, Ecuador, Bolivia, México, España, Colombia y del Perú se ha destacado la presencia del Dr. Christian Castro Silva, quien hablará de sus obras como El Poemario Agridulce 1 y 2, las novelas la Cura Final y Arquetipo Imperfecto.

En el caso de las novelas del autor peruano, se ha destacado el hecho de que las dos novelas han sido publicadas en 7 idiomas cada una y ya se venden de manera mundial por portales como Ebay, Amazon o More Books. También se presentará de manera especial, los libros de investigación Comunicación de Jefes de Estado y Gobernabilidad del Perú, así como también Calidad de Atención en un Hospital Nacional.

Este IX Encuentro se celebra por segunda vez de manera virtual debido a la pandemia, en anteriores oportunidades los encuentros se han realizado de manera presencial y han generado el reconocimiento de escritores de Latinoamérica en ediciones anteriores.

En este IX Encuentro Virtual se tendrá sesiones virtuales por facebook Live, donde se podrá conversar con protagonistas de las actividades culturales de cada rincón de Latinoamérica, y se hablará de la situación de Colombia, se realizarán propuestas de como desde la literatura y cultura, se puede evitar la corrupción que no permite que los puestos culturales no lleguen a los que hacen cultura a diario.

Este evento termina el 30 de junio con el lanzamiento de 2 libros por la fundación Teichon y el fin es buscar la unión de Latinoamérica a través de la cultura, la literatura y la educación en esta oportunidad este encuentro se ha realizado en el departamento de la Guajira Colombia con la vinculación de poetas, escritores y narradores de diferentes partes del mundo.

Para seguir la transmisión y representación del compatriota Christian Castro Silva pueden ingresar el viernes 25 de Junio a las 10 am a: https://www.facebook.com/Literaturalmar

Para ver el agradecimiento del compatriota a la invitación del evento puede visualizarlo en: https://www.youtube.com/watch?v=8PB_tuuvRYg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *