Mitos y consejos para perder grasa durante el invierno

Durante el invierno, muchas personas dejan de lado y disminuyen los ejercicios o comienzan a consumir más calorías, pero son acciones que se deben evitar porque estamos en la mejor época para perder grasa y llegar preparados para el verano. Sin embargo, en este camino algunos se dejan llevar por mitos que hacen que la obtención de los resultados sea mucho más difícil.

“Al momento de comenzar nuestra rutina saludable, es importante consultar con los especialistas en nutrición y entrenamiento físico para conseguir los resultados deseados. La época de invierno es ideal para comenzar a trazarnos los objetivos que deseamos reflejar en nuestro cuerpo y ejercitarnos en beneficio de nuestra salud, porque ahora es la temporada perfecta para entrenar y llegar preparados a fin de año”, precisa Israel Tejeda, Líder Técnico Smart Fit Perú.

En ese sentido, Tejeda de Smart Fit detalla 5 puntos, entre mitos y consejos, a tomar en cuenta para perder grasa en la temporada de invierno:

  1. Saltarse una comida ayuda a adelgazar: Esta afirmación es falsa, recuerda que mientras más tiempo pasa entre comidas, mayor es el apetito y la ansiedad por la comida. Eso ocasiona que las personas terminen consumiendo más calorías en poco tiempo, lo que deriva en un aumento de peso.
  2. Los carbohidratos engordan: Se debe tomar en cuenta que los carbohidratos no llevan necesariamente a subir de peso, es el exceso de calorías -de cualquier fuente- lo que produce el aumento de peso. Por ello una dieta balanceada, que incluya carbohidratos, también es saludable al momento de perder peso.
  3. Los productos bajos en grasas ayudan a bajar de peso. No necesariamente, porque muchas veces estos productos contienen azúcar o almidones agregados que contienen más calorías que la misma porción del alimento original. Recuerda evaluar y ver la composición de los alimentos que consumes.
  4. Enfocarse en reducir masa grasa: Una persona con sobre peso debería enfocarse en reducir su masa grasa a través de un déficit calórico moderado, es decir una dieta balanceada de acuerdo a las necesidades de cada persona, y el incremento de la actividad física.
  5. No perder peso tan rápido. La pérdida de peso tiene más probabilidades de mantenerse en el tiempo si se realiza de forma paulatina. Perder peso lentamente es mejor para la salud que perder mucho peso rápidamente porque, en estos casos, se tiende a recuperar todo el peso y de manera rápida.

Recuerda que tu estilo de vida saludable debe estar acompañado de actividad física. Por ello para impulsar el ejercicio físico en todos los peruanos, la cadena gimnasios Smart Fit brinda el beneficio de matrícula 0 en todos sus locales del 21 de junio al 4 de julio. Solo debes ingresar a https://www.smartfit.com.pe/ y seleccionar en plan que se adecue a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *