Ministerio de Salud refuerza su jornada de vacunación nocturna

La brigada de la Diris Lima Centro visitó a Olga García (70) para aplicarle su segunda dosis, mientras que Fortunata Campos (93) recibió la primera dosis.

Como parte de la campaña de inmunización contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) refuerza su estrategia de vacunación nocturna domiciliaria con la finalidad de proteger a las personas más vulnerables y que no pueden desplazarse hacia un vacunatorio.

Esta acción viene ampliándose gracias a una norma que permite la contratación de más personal de salud. De esta manera, el Minsa garantiza la vacunación a la población que requiere ser vacunada en su domicilio.

Una brigada de la Diris Lima Centro llegó al distrito de Breña para administrarle la segunda dosis a la señora Olga García Miranda, de 70 años, quien completó con su proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Me siento tranquila ahora que me han aplicado las dos dosis; es un avance. Los felicito por haberme vacunado”, expresó Olga.

Asimismo, el personal de salud se trasladó hasta La Victoria donde Fortunata Campos, de 93 años, esperó en su vivienda para que se le aplique la primera dosis de la vacuna. Ella deberá esperar 21 días para completar su inmunización.

“Es un alivio que mi mamá ya haya recibido su primera dosis. Está muy bien que vengan a vacunar a la gente que no puede desplazarse, ahora a esperar para su segunda dosis”, indicó Rosa Campos, hija de Fortunata.

En tanto, la licenciada  Niurka Coronel López, integrante de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), manifestó que los adultos mayores o con comorbilidades pueden llamar a la Línea 113 para agendar su vacunación en sus respectivas viviendas.

No obstante, recalcó que dicha estrategia está dirigida para las personas que no puedan desplazarse a un vacunatorio, por lo que exhortó a la población a no llamar si no cumplen con dicho requisito y solo si están en el rango de edad en que se esté vacunando en Lima Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *