¿Cuánto cuesta realizar un evento digital con realidad aumentada?

Lima.- Uno de los rubros más golpeados tras la llegada de la pandemia fue el sector de eventos. Las empresas creadoras de este tipo de actividades presenciales que demandan la interacción física del público, se vieron afectadas por las restricciones impuestas para evitar la propagación de la Covid- 19. Sin embargo, estas buscaron adaptarse a nuevas tecnologías, convirtiendo el boom de la digitalización en su mejor aliado.

“Son cada vez más las empresas y organizaciones que vienen apostando por realizar eventos digitales con atractivas puestas en escena, que combinan la integración de gráficos 3D con tecnología de punta. Esto les permite mantenerse cerca de su público, aprovechando la accesibilidad que tenemos todos a la internet”, destacó Manuel Ayllón, CEO de Orange 360, agencia de comunicación integral Orange 360.

Antes pensar en este tipo de eventos suponía una producción millonaria, pero ahora la tecnología y la creatividad han logrado que las producciones digitales con recursos como la realidad aumentada, sean cada vez más accesibles y estén al alcance de las empresas y de los ciudadanos de a pie.

“Los eventos virtuales con realidad aumentada permiten ofrecer mejores experiencias al público y posicionar una marca, sobre todo en la actualidad que todo gira entorno al mundo digital. Además, son rentables. Los costos de producción pueden ir desde los 1500 soles, dependiendo de la puesta en escena y los servicios que desee el cliente.”, resaltó Ayllón.

La primera vez que se popularizó mundialmente esta tecnología, fue mediante el videojuego Pokemon Go. Sin embargo, actualmente puede ser utilizado en rubros como el deporte, medicina, marketing, publicidad, ingeniería, educación, eventos y más. “Se estima que, gracias a estas opciones, la industria de los eventos crecerá hasta 10 veces más de aquí al 2030, cotizando cerca de 774 millones de dólares a nivel global. destaca el experto” destacó el CEO de Orange 360.

Este servicio es hoy considerado el más adecuado para empresas e instituciones que quieran hacer presentaciones destinadas a productos o servicios, y mostrárselos a su público a través de esta tecnología fascinante

“Estamos en un contexto de distanciamiento y digitalización que exige a las organizaciones ofrecer experiencias muchos más reales, a fin de acercar los productos y servicios a los clientes internos y externos para que tengan una mayor interacción entre ellos y las marcas. En ese sentido, los eventos digitales con realidad aumentada empiezan a inclinarse como esa tendencia que conecta entre la realidad y lo virtual”, enfatizó Ayllón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *