Programar es el arte-ciencia de tangibilizar tus ideas en un software, ya sea una app móvil, página web o cualquier software que se ejecute sobre un dispositivo digital. Este arte consiste en la creación de un conjunto de instrucciones para decirle a una computadora cómo realizar una tarea. Programar es crear el futuro a través de un código, empleamos en el día a día, diferentes apps como alarmas, software de videoconferencia, redes sociales entre otras, siendo estas al inicio tan solo ideas y gracias a la programación se tangibilizan. Es ahí donde radica su importancia en aprenderla, ya que influye en nuestras actividades diarias y sobretodo en el desarrollo del futuro nacional y/o global.

En ese sentido, la Universidad ESAN realizará este jueves 24 de junio a las 5:00 p.m. el Taller Programa para Crear, organizado por la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, dirigido a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.

El evento es gratuito y estará a cargo de Marks Calderón, profesor de dicha carrera, quien explicará acerca de las ramas de la Programación como: el desarrollo web, la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, los videos juegos, la seguridad informática y el desarrollo móvil.

Asimismo, sobre la Programación y la robótica, El método de programación, Áreas de especialización, Ejemplos básicos de programación, así como la parte practica del taller.

Los jóvenes interesados en participar de este taller pueden hacerlo inscribiéndose previamente en https://www.ue.edu.pe/eventosescolares