Sergio Rambla se consagra como parte de la nueva narrativa latinoamericana

Chile.- En Valdivia, Región de los Ríos, Chile, Sergio Rambla Márquez acaba de publicar dos novelas a dúo; “Jóvenes sin futuro” y “En un bosque de letras”, entregas a manera de antología personal del mismo escritor, que rememora la energía de su pluma de los años juveniles. Rambla es un contador de historias prolífico y se enrumba como parte de la nueva literatura contemporánea.

Jóvenes sin futuro

La temática de esta obra es una narrativa vivencial donde el bullying, burla o mofa entre compañeros de aula está presente de principio a fin. También se menciona la falta de respeto del alumno hacia el profesor y del profesor hacia el alumno, esto último, algo intolerable en el contexto de formación académica de un adolescente.

En un bosque de letras

Se trata de un manojo de historias universitarias que experimentó el narrador mientras estudiaba para ser arqueólogo (en primera instancia) y luego, comunicador social (posteriormente, con traslado interno). “Comparto las anécdotas que suceden allí mismo, dentro del Campus Universitario, fuera de las horas de clases: conciertos de rock, ingesta de bebidas alcohólicas, sexo fugaz dentro del estadio, comercio informal, venta de comida al paso”, nos cuenta Rambla.

El estilo de la literatura de Sergio Rambla Márquez es popular, directo y frontal (sin rodeos, ni anestesia), incluso puede herir susceptibilidades. “He pensado atrapar al ‘no lector’, a aquel ente inculto que detesta leer o sólo lee basura; prensa amarilla, escándalos sobre infidelidades, chismes baratos o noticias absurdas cargadas de violencia infinita”, manifestó el comunicador.

Sus libros físicos están editados independientemente y disponibles solamente en la ciudad de Valdivia (lugar donde él radica). Pueden adquirirlos coordinando con el mismo autor, quien hace envíos vía correo convencional u otras agencias afines.

“Me agrada que el libro físico llegue a las manos del lector y que dicha persona sienta el aroma de las páginas, haga anotaciones o coloque una guía de pausa mientras prepara su café de granos en su cafetera favorita”, finalizó. Para conocer más de Sergio Rambla síguelo en www.facebook.com/sergioramblaoficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *