En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+ que se conmemora cada 28 de junio, Natura Faces lanza “Colección de Amor”. Diversa, portátil y hecha para todos, la colección de labiales mate presenta seis nuevos colores, cuyos cartuchos vienen con el estampado de la nueva bandera de la causa LGBTQIA+. Además, son multipropósito, ya que se pueden usar como labial o como rubor.

Natura Faces tiene como identidad el respeto y apoyo a la diversidad y visibilidad para todas las personas de esta comunidad desde 2017. Por ello, junto a esta novedad, presenta su posición y manifiesto «Orgulloso de ser quien eres», a través del cual invita a la comunidad LGBTQIA+ a reconocer su propia revolución y garra en las pequeñas grandes actitudes que hace a diario.

«Para Natura, el simple hecho de ser lo que eres ya es un acto revolucionario. Para comunicar el maquillaje como libertad y medio de expresión, explorar en la práctica el posicionamiento de «Orgullo de Ser Quien Eres» es mostrar que Faces celebra todas las formas de existir y expresarse en este mundo. Invitamos a todos a esta importante reflexión y ruptura de estereotipos arraigados en la sociedad», comenta Fernanda Rol, Directora de Marketing de Natura.

Esta campaña tiene por objetivo lograr ampliar la visión sobre los estereotipos creados por la sociedad, e inició este 4 de junio con el lanzamiento de un video creado por la agencia brasileña África, en el que se traduce el manifiesto «Orgulloso de ser quien eres» en situaciones cotidianas reales.

En el clip se presenta una serie de escenas que invitan al público a pensar en ciertas figuras, como una madre, una empresaria y una biomédica. Poco después, aparecen varias imágenes ilustrativas, resultado de una búsqueda en Internet de las palabras clave. Al pedir al público que piense nuevamente sobre estas figuras, las películas responden mostrando a personas reales como Ariane y Pâmela, las madres de Fernando, el empresario Fel Lara y la biomédica Mariana Lacorte, todas de la Comunidad LQBTQIA+. Mira el video del manifiesto.

“Natura Faces es un respiro colorido en medio de toda esta lucha, así que construimos algo que estuviese alineado con él. La campaña es un llamado a recordar a la comunidad LGBTQIA+ que ser simplemente tú ya es un acto revolucionario y de amor. Y estamos muy contentos con el resultado», comenta Sophie Schonburg, Directora Ejecutiva de Creación de África.

Además de este video, la campaña incluye una fuerte acción social, con piezas para redes sociales como Instagram y desafíos en TikTok. Entre los nombres que participaron en las iniciativas se encuentran Gloria Groove, Igor Saringer, Mandy Candy, Bielo Pereira, Emerson Damascena, Maicon Santini y Spartakus.