Gas Natural a 5 compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

En el marco de su Programa de Sostenibilidad “Energías Solidarias”, Cálidda realizó la conexión gratuita al Gas Natural a cinco compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

El apoyo consistió en la construcción y habilitación de dos puntos de conexión a Gas Natural, instalación de ductos para agua fría y caliente, y la donación de una terma para cada una de las estaciones de los hombres de rojo. Con el cambio de matriz energética, el ahorro estimado por cada una de las compañías es del 52% en relación con el GLP. Se calcula que, en promedio, las 5 compañías ahorrarán al año, cerca de S/ 15,000.

Este aporte beneficiaría aproximadamente a 674 integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes podrán tener acceso a una energía económica, segura y limpia como el Gas Natural. Además del ahorro, podrán tener acceso al agua caliente de manera permanente y sin interrupciones, y con el cambio de su matriz energética, contribuirán al cuidado del medio ambiente.

“Este apoyo de Cálidda a los bomberos voluntarios brindará mayores facilidades al interior de las instalaciones. Tendremos un abastecimiento continuo de energía, evitando los cortes inesperados. De igual manera, su elevado rendimiento se traduce en un menor costo para la institución, y de esta manera, los efectivos podrán contar con mayores comodidades para realizar sus labores de emergencia”, señaló el Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

“El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú es un aliado muy importante para Cálidda. Desde hace años, trabajamos con la institución capacitando a sus miembros en atenciones de emergencias con Gas Natural, y dotándoles del equipo correspondiente para atender este tipo de situaciones.  Somos conscientes del papel fundamental que los bomberos desempeñan en la sociedad, y con esta contribución queremos agradecerles por ese gran trabajo, pues sabemos que el Gas Natural les generará mayor ahorro y comodidad para realizar sus labores diarias”, comentó Martín Mejía del Carpio, director general de Cálidda.

A través de un convenio firmado con el Cuerpo General de Bomberos en el año 2015, Cálidda ha capacitado a más de 1800 bomberos, y ha realizado la donación de equipos y herramientas para la contención de emergencias relacionadas con el servicio. De esta manera, la empresa reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas.

Algunos datos importantes sobre el Gas Natural:

  • MMUS$ 100,000 de ahorros generados al país desde el 2004, lo que equivale al 44% PBI del 2019. (Estudio Macroconsult).
  • 1’099,035 usuarios en Lima y Callao, es decir más de 4.5 millones de beneficiados con el servicio. El 70% pertenece a sectores vulnerables.
  • Gracias al uso de Gas Natural, se ha evitado la emisión de más de 85.5 millones de toneladas de CO2e, equivalentes a lo que capturan 201,033 hectáreas de bosque de Selva Baja (75% del área de Lima) *. Además, se ha generado S/ 1,619.1 millones de ahorro en gastos de salud pública, lo que equivale a 450 mil días de atención en camas UCIP*.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *