Field Day: Un día con Ángelo Caro, Campeón Nacional de Skater

Lima.- ¿Cómo es un día normal de un skater profesional? Una cámara acompañó a Ángelo Caro durante un día completo y pudimos conocer más de cerca lo que hace el principal representante de Perú en el skate.

Ángelo se levanta temprano y tras un desayuno ligero y pasear a sus mascotas Teresa y Ramón, tiene una sesión de entrenamiento junto a la Federación, en el skatepark del Proyecto Especial Legado en la Costa Verde.

Luego, tras encontrarse con su hermano Fabrizzio y otros amigos, se dirige a Larcomar, uno de los lugares más clásicos para los skaters en Lima. Su día continúa recorriendo las calles sobre su skate, yendo a diferentes puntos y parques para seguir montando. Cien por ciento skate callejero, la disciplina en la que se desempeña Angelo.

Ángelo Caro

Tiene 21 años y  nació en Chiclayo, al norte de Perú.  

Caro logró a inicios de junio la clasificación a Tokio, en el que será la primera vez que el skate se incluye en el evento.

Es el último Campeón Nacional Peruano (2020) y ha sido el primer Campeón Panamericano (Colombia 2017). Su mejor racha la tuvo en 2019 cuando conquistó Europa, ganando tres eventos internacionales consecutivos en República Checa, España e Inglaterra.

Lamentablemente debido a la pandemia, casi no ha podido competir en el 2020. Sin embargo, en los últimos meses viene llevando a cabo un arduo rol de entrenamientos junto a su Federación, lo que le ha permitido agarrar nuevamente ritmo competitivo.

Actualmente se ubica en la casilla 16 del Ranking Mundial, posición que le valió su cupo a Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *