Descubre los espectáculos confirmados en La Cúpula de las Artes

La Cúpula de las Artes reabrió sus puertas luego de casi un año y medio de cese debido al Covid-19, y lo celebra presentando ‘Aplausos’,un programa de distintas actividades culturales que reunirá a exponentes de la música, danza, circo y teatro; del 24 junio al 18 de julio, en La Cúpula de las Artes.

La música en vivo regresa al ritmo de la contagiosa cumbia de Mauricio Mesones, quien estará presentando su primer y esperado disco, ‘Viaje Tropical’ (2021), el viernes 16 de julio. Los sonidos fusión y su nuevo disco ‘Mito’ (2021) de la cantante La Lá también acompañarán la programación de este mes, el 9 de julio. La compositora y cantante Danitse regresa a los escenarios en una única fecha, jueves 15 de julio, para presentar su último EP y una selección de mejores temas.

El circo y teatro estarán a cargo de las compañías Golden Circus (circo tradicional) que presenta ‘Vuelven’, el 3 de julio. Un espectáculo imperdible de circo contemporáneo es Cumbé, única fecha el 26 de junio. La Asociación Cultural Diantres presenta ‘La Banca’, una propuesta de impro, el 4 de julio. La reconocida compañía peruana de teatro y circo La Tropa del eclipse regresa a las tablas con uno de sus mejores espectáculos ‘Ludikus’, el 10 de julio.

La fuerza de la danza flamenca estará a cargo de Margarita Villalobos, el sábado 10 de julio. Esto y más, en una programación variada para el público familiar.   

La productora Prodartes, encargada de gestionar La Cúpula de las Artes, ha logrado modificar el espacio para esta etapa de reactivación, aprovechando las enormes y singulares ventajas de su particular diseño. La altura permitirá constante circulación de aire en la sala y el lobby, este último instalado al aire libre. El perímetro cuenta con ocho puertas de acceso que estarán abiertas en simultáneo para permitir el mejor flujo de circulación de público, lo que la convierte en un espacio muy seguro, con libres accesos y ventilación natural continua.

Además, se han adaptado detalles especiales para la convivencia del público en sala. La capacidad del aforo será de trescientas personas por función, menos del 30% del aforo total de la sala. Las butacas cuentan con una instalación de acrílicos de división entre el público, núcleos familiares y los artistas; de esta manera se busca bloquear cualquier posibilidad de contacto y aire directo entre los asistentes. Estas características singulares la convierten en un espacio ideal para que la gente pueda volver a las artes escénicas en un ambiente seguro.

Sobre los protocolos de bioseguridad: La Cúpula de las Artes está tomando en cuenta todos los protocolos básicos como el uso de mascarilla obligatoria, la medición de temperatura, uso de gel para desinfectar las manos, separación de un metro y medio de distancia entre los núcleos familiares que habrá en el espacio, etc. Además, contará con un innovador sistema de desinfección de rayos ultravioleta que se activará antes y después de cada función con el objetivo de eliminar cualquier tipo de virus que haya podido quedar en el ambiente. Se contará, además, con personal capacitado que estará exclusivamente pendiente del cumplimiento de estos protocolos.

Programación temporada ‘Aplausos’

Semana 1

Viernes 25 junio

8:00pm

Latin Jazz

Junior Pacora Group

Sábado 26 junio

5:00pm y 7:00pm

Circo Contemporáneo

Cumbé

Semana 2

Sábado 3 julio

5:00pm y 7:00pm

Circo Tradicional

Golden Circus presenta Vuelven

Domingo 04 julio

6:00pm

Impro

Asociaci´n Cultural Diantres presenta

La Banca

Semana 3

Viernes 9 julio

7:00pm

Música

Lalá

Presentación de Disco

Sábado 10 julio

5:00pm

Circo Teatro

La Tropa del Eclipse presenta

Ludikus

Sábado 10 julio

8:00pm

Danza Flamenca

Compañía de Margarita Villalobos

Semana 4

Jueves 15 julio

8:00pm

Música

Danitse

Presentación de EP

Viernes 16 julio

8:00pm

Música Cumbia

Mauricio Mesones

Presentación de Disco

Sábado 17 julio

5:00pm y 7:00pm

Circo

Los Circonautas

Datos:

La Cúpula de las Artes: ubicado en la Cdra 1 de Av Manuel Olguin – Surco (Costado del Jockey). Las entradas estarán a la venta desde este sábado 20 de junio, a través de www.lacupuladelasartes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *