Carta de servicios del SAT de Lima permite mejoras constantes en la atención

Con el objetivo de fortalecer de forma permanente los servicios de atención a los ciudadanos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima presentó el 30 de abril del 2021 la nueva versión de su Carta de Servicios 2021.

Dicho documento público se encuentra en la página institucional www.sat.gob.pe y contiene los diferentes compromisos asumidos por la entidad recaudadora con la ciudadanía en cada uno de los servicios que brinda: absolución de consultas de forma presencial, telefónica, correo electrónico y chat; atención de solicitudes y medios impugnatorios.

También detalla los servicios de pago presencial, información oportuna mediante Pitazo Preventivo, así como la atención de reclamos, entre otras gestiones. Estos compromisos son medidos de manera trimestral a través de indicadores de calidad cuantificables.

Con relación a los canales de atención, uno de los compromisos del SAT precisa atender al 100% las consultas ingresadas a través del chat, en el horario de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m., y sábado, de 8 a.m. a 2 p.m.; y correo electrónico (asuservicio@sat.gob.pe) hasta el día hábil siguiente de su presentación.

También se resalta el compromiso de atender al 96% de los ciudadanos que vienen a nuestras agencias a efectuar un pago, con un tiempo de espera no mayor a quince minutos. Revisa la Carta de Servicios ingresando en el siguiente link: https://www.sat.gob.pe/websitev9/Portals/0/Docs/Servicios/CartaServicios/CartadeServiciosVersion14.pdf

Los ciudadanos que deseen realizar alguna sugerencia o reclamo deberán registrarlo a través del libro de reclamaciones virtual (Siresu), proporcionando su número de documento de identidad, teléfono, correo electrónico y dirección de contacto. La respuesta a su reclamo será atendida dentro de siete días hábiles, luego de su presentación.

De esta forma, el SAT de Lima reafirma su compromiso de brindar un servicio personalizado y de calidad en beneficio de los vecinos de Lima tanto para la atención de consultas, trámites y pagos vinculados con deudas tributarias y no tributarias.

Para cualquier consulta los ciudadanos tienen a disposición seis líneas de WhatsApp, de 8 a.m. a 2 p.m., 956 212 291, 983 744 044, 956 212 205 o 999 431 111. De 2 p.m. a 8 p.m., 940 199 995 o 956 212 260. Los sábados, las líneas atienden de 8 a.m. a 2 p.m. También pueden escribir al Chat en Línea ingresando a la página web www.sat.gob.pe, al correo asuservicio@sat.gob.pe o al fanpage SAT de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *