90,000 peruanos cancelaron su seguro vehicular

Hasta 90,000 conductores optaron por cancelar sus pólizas de seguro vehiculares tradicionales en el mercado peruano desde el inicio del estado de emergencia, debido al menor uso de sus autos, ante las restricciones impuestas por el gobierno por la pandemia COVID-19.

“Restricciones como la inmovilización social y la prohibición del uso de vehículos particulares, sumadas a las nuevas modalidades de trabajo, llevaron a que gran parte de la población dejara de usar sus propios autos en la dimensión que se hacía antes de la pandemia. Esto los llevó a no seguir contratando seguros vehiculares. Para RIMAC, dicha situación significó un reto y nos obligó a reinventarnos.”, afirmó Richard Mauricci.

Frente a este panorama, RIMAC lanzó un nuevo seguro vehicular, con características que se ajustan a la nueva normalidad del país por el coronavirus: ‘Pago por Kilómetros’, creado especialmente para aquellos conductores que manejan poco.

Con este nuevo seguro la empresa aseguradora proyecta vender, en los próximos dos años, aproximadamente 20,000 nuevas pólizas y mantener el liderazgo en el sector.

El referido seguro, que está disponible para nuevos y actuales clientes de RIMAC, consta de cinco paquetes: 3,000, 4,000, 5,000, 6,000 y 8,000 kilómetros, en dos modalidades: oro y plata que cuentan con las coberturas más completas que un seguro sin límite de kilómetros. Se podrá contratar este seguro a partir de un pago mínimo de 26 dólares mensuales.

Como parte de los beneficios que ofrece, destaca el GPS gratuito, el cual se instala en el auto para contabilizar los kilómetros recorridos por el vehículo. Las coberturas de la póliza estarán activas siempre que el dispositivo esté instalado en el vehículo y cuente con kilómetros disponibles en su plan contratado.

Asimismo, el conductor tiene a su disposición el APP gratuita   Mi Mundo RIMAC, que le permitirá hacer un control de sus kilómetros recorridos, ver su historial de viajes, conocer en tiempo real la ubicación de su auto y mucho más.

Por el momento, el seguro ‘Pago por Kilómetros’ solo aplica para vehículos que residan en Lima y de uso particular. No obstante, la cobertura del seguro es a nivel nacional, siempre que el cliente no haya agotado su plan de kilómetros contratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.