Lima.- ¡Vive el mágico esplendor de la fiesta del sol en vivo y en directo! Este 24 de junio, desde la explanada de Sacsayhuaman en el Cusco, TVPerú transmitirá para todo el país y el mundo la escenificación de la milenaria “Fiesta del Inti Raymi del Bicentenario 2021”.

Será una transmisión sin precedentes que inicia a las 11 de la mañana y que llegará a más de 108 canales de Latinoamérica que integran la Red TAL (Unión de los canales públicos y culturales de América Latina). De igual manera, el público accederá a la señal por la web, Facebook live y del aplicativo móvil de TVPerú. También podrán comentar a través del hashtag #IntiRaymixTVPerú.

La conducción estará a cargo de Sonaly Tuesta, Paola Moreno y Nicolás Salazar. Mientras que la producción general recae en Johnny Sánchez Sierra. En la antesala del evento se presentará una nota exclusiva a David Ancca Cuyo que interpretará a Pachacutec. Asimismo, hablaremos sobre la participación de la mujer en la celebración y el detrás de cámaras.

Para brindar la adecuada cobertura del evento, el IRTP ha dispuesto el despliegue de personal técnico, ingenieros y de producción, así como equipos de última generación, con la finalidad de que todos podamos apreciar esta antigua celebración religiosa que se escenificó por primera vez en el año 1944.

La Fiesta del Inti Raymi del Bicentenario 2021es el resultado del trabajo en conjunto que integra a diferentes instituciones como el IRTP, el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Bicentenario, PROMPERÚ y la Municipalidad del Cusco.

Es importante mencionar, que debido a la pandemia que vivimos actualmente, la representación será sin público y contará con un grupo reducido de actores. De igual manera, la organización del evento permitirá el relanzamiento de las actividades culturales y turísticas en nuestro país.