Toyota Perú presenta el nuevo Corolla Cross, una SUV familiar para uso urbano

Lima.- Toyota del Perú, líder del sector automotriz en el país, realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales para presentar al más reciente integrante de la familia Toyota que pisa por primera vez suelo peruano. Se trata del nuevo Corolla Cross, una SUV familiar con un concepto urbano que ofrece confort, seguridad en su desplazamiento y lo último en tecnología y conectividad; ideal para ciudad y viajes cortos. Este nuevo modelo destaca por su diseño exterior moderno, robusto y dinámico.  

“Desde su anuncio, el Corolla Cross ha sido una de las SUV que más expectativas ha generado entre nuestros clientes. Hoy, podemos hacer el anuncio oficial de que el Corolla Cross ha llegado al Perú y creemos que será muy bien recibido por los consumidores peruanos ya que cuenta con un diseñado bastante innovador, un alto equipamiento y, además, mantiene los reconocidos valores de la marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad”, afirmó David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú.  

El representante de la marca añadió que el Corolla Cross es un modelo clave en su estrategia de electrificación, ya que se trata del sétimo modelo hibrido que introduce Toyota en el mercado peruano. Cabe señalar que Toyota ha sido pionero en la comercialización de esta tecnología, no solo a nivel global sino también en el Perú.  

El nuevo SUV de Toyota 

El nuevo Corolla Cross cuenta con dos opciones de motorización. El primero tiene un motor de 2L Dynamic Force de 170 hp que se combina con la transmisión Direct Shif CVT de 10 velocidades reprogramadas que combinan la suavidad de una CVT convencional con la sensación de aceleración directa, gracias a un engranaje mecánico para la primera marcha que da una respuesta hasta 20% más rápida que una transmisión CVT convencional. La segunda opción se trata de un sistema híbrido compuesto por un motor a combustión de 1.8L que se combina con un motor eléctrico y una transmisión ECVT que brindan una experiencia de conducción única, con una potencia combinada de 122 hp, un excelente consumo de combustible y bajas emisiones de CO2. 

El diseño exterior del nuevo Corolla Cross transmite robustez y elegancia convirtiéndolo en un modelo atractivo que no pasa desapercibido por dónde circule. En el frente, destaca el carácter robusto del vehículo con la configuración de una doble grilla de forma trapezoidal que crea una apariencia amplia y fuerte. También destacan los grandes faros bi-led que parten desde el lateral del vehículo y terminan en la parrilla superior. 

Es importante destacar además la incorporación de la tecnología TNGA o Nueva Arquitectura Global de Toyota, una filosofía de trabajo que ha permitido el desarrollo de plataformas modulares para líneas de producción con una renovada arquitectura del tren motriz y chasis. Este desarrollo integrado se traduce principalmente en la mejora notable de la performance de conducción y seguridad, con un centro de gravedad más bajo que promueve la eficiencia y estabilidad entre otras mejoras funcionales. 

Diseño interior

En cuanto al diseño interior, el panel de instrumentos se conecta con el acabado de las puertas generando una sensación de amplitud. Los asientos de gran sujeción sumados al climatizador automático y la amplia regulación del volante hacen del puesto de conducción un lugar sumamente confortable para el usuario. Además, el Corolla Cross cuenta con un innovador panel multiinformación TFT de 7”, un sistema multimedia de 8 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto. 

En la zona posterior destaca la altura que permite mayor facilidad para el acceso de los ocupantes y cuenta con asientos abatibles 60:40 y reclinables. Por su parte, la maletera cuenta con una amplia capacidad de carga de 440 litros de volumen que es una de las más amplias de su categoría.  

En temas de seguridad, el nuevo Corolla Cross llega con un completo equipo de seguridad pasiva y activa que lo convierten uno de los modelos con más elementos de seguridad de su segmento. Además, el nuevo Corolla Cross obtuvo la puntuación de 5 estrellas de Latin NCAP. 

Todas las versiones disponibles del Corolla Cross vienen equipadas con frenos antibloqueo (ABS), asistente de frenado (BA), controles de tracción de estabilidad, asistente de subida de pendientes y 7 airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor). 

Además, en la versión tope de gama se cuenta con el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense compuesto por el sistema de precolisión frontal (PCS), el control de velocidad crucero adaptativo (ACC), sistema de cambio de carril (LDA/LTA) y el sistema de luces altas automáticas (AHB). Cabe precisar que estos sistemas están diseñados para asistir al conductor quien debe mantener en todo momento el control del vehículo y es responsable de su conducción. 

Programas de financiamiento y beneficios de lanzamiento 

Durante la transmisión del lanzamiento del Corolla Cross, Toyota del Perú compartió los programas de financiamiento que ponen a disposición del público como estructura de su cadena de valor y que complementarán la oferta para aquellos clientes que estén interesados en adquirir la nueva SUV de la marca líder del mercado automotriz peruano. 

  1. Toyota Life, con un plan de financiamiento en cuotas mensuales desde 270 dólares. 
  1. El programa en Parte de Pago en el que recibirán tu vehículo (sin importar la marca) como inicial para la compra de tu nuevo Corolla Cross. 
  1. Seguro Toyota con primas muy competitivas para mantener siempre tu Toyota seguro, además de beneficios como Gift cards y SOAT gratis. 
  1. El programa Toyota Value con un descuento de hasta el 22% por el mantenimiento prepagado. 
  1. Por último, el lanzamiento del Corolla Cross viene acompañado de 3 Paquetes de accesorios disponibles: SPORT, ELEGANTE y TRAVEL 

El nuevo Toyota Corolla Cross ya se encuentra disponible en todos concesionarios de Toyota, a nivel nacional. El precio de entrada será de $26,490 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *