SAT de Lima capacitará a funcionarios sobre arbitrios en la administración tributaria municipal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima dictará el curso virtual Determinación de Arbitrios 2022, en el que se explicarán los lineamientos técnicos y legales aplicables a los arbitrios municipales, a fin de obtener la ratificación de las ordenanzas.

Esta capacitación se llevará a cabo el 25, 28 y 30 de junio, 2, 5 y 7 de julio, de 7 a 10 p.m., y permitirá que los participantes refuercen sus conocimientos, teniendo en cuenta los últimos cambios normativos con respecto al servicio de recolección de residuos sólidos y barrido de calles, en aplicación del Decreto Legislativo N.° 1278, que aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, modificado por el Decreto Legislativo N.° 1501, publicado el 10 de mayo del 2020.

Del mismo modo, se identificarán los lineamientos legales establecidos por el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Fiscal e Indecopi, en materia de arbitrios municipales para la estructuración del costo global del servicio y los criterios de distribución del costo para determinar las tasas a cobrarse al contribuyente.

Las clases incluyen el acceso a la plataforma virtual http://campus.escuelasat.edu.pe, transmisiones en vivo, actividades de evaluación, retroalimentación, materiales digitales y el certificado digital de aprobación a nombre de Escuela SAT.

Los interesados pueden encontrar más información en el portal web de Escuela SAT https://escuelasat.edu.pe/cursos/ o escribir al correo electrónico escuelasat@sat.gob.pe para absolver cualquier consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *