El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima dictará el curso virtual Determinación de Arbitrios 2022, en el que se explicarán los lineamientos técnicos y legales aplicables a los arbitrios municipales, a fin de obtener la ratificación de las ordenanzas.

Esta capacitación se llevará a cabo el 25, 28 y 30 de junio, 2, 5 y 7 de julio, de 7 a 10 p.m., y permitirá que los participantes refuercen sus conocimientos, teniendo en cuenta los últimos cambios normativos con respecto al servicio de recolección de residuos sólidos y barrido de calles, en aplicación del Decreto Legislativo N.° 1278, que aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, modificado por el Decreto Legislativo N.° 1501, publicado el 10 de mayo del 2020.

Del mismo modo, se identificarán los lineamientos legales establecidos por el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Fiscal e Indecopi, en materia de arbitrios municipales para la estructuración del costo global del servicio y los criterios de distribución del costo para determinar las tasas a cobrarse al contribuyente.

Las clases incluyen el acceso a la plataforma virtual http://campus.escuelasat.edu.pe, transmisiones en vivo, actividades de evaluación, retroalimentación, materiales digitales y el certificado digital de aprobación a nombre de Escuela SAT.

Los interesados pueden encontrar más información en el portal web de Escuela SAT https://escuelasat.edu.pe/cursos/ o escribir al correo electrónico escuelasat@sat.gob.pe para absolver cualquier consulta.