Poder Judicial rechaza prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Tras más de dos horas de audiencia, el juez Víctor Zúñiga Urday, magistrado del Poder Judicial, decidió rechazar el pedido de prisión preventiva, planteado por el fiscal José Domingo Pérez, contra la candidata presidencial por el partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Se declara infundado el requerimiento del Ministerio Público de que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, dictaminó el juez.

Asimismo, Zúñiga Urday exhortó a que la hija de Alberto Fujimori cumpla estrictamente todas las medidas de restricción que se le impusieron para que continúe el proceso de investigación en libertad.

“Requiero a la señora Keiko Fujimori Higuchi el cumplimiento estricto de todas las medidas restrictivas impuestas mediante resolución emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones en el auto de fecha 30 de abril del 2020, ya que de no hacerlo se dictará nuevamente prisión preventiva en su contra, previo requerimiento del Ministerio Público”, sostuvo.

Ante la decisión del magistrado, el fiscal José Domingo Pérez anunció que iba a presentar un recurso de apelación dentro del plazo ley para intentar, una vez más, que Keiko Fujimori regrese a prisión mientras duran las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

“Soy absolutamente inocente”
Keiko Fujimori, candidata presidencial por el partido político Fuerza Popular, decidió tomar la palabra en la audiencia que evalúa el pedido de prisión preventiva en su contra, solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, para afirmar que se considera inocente.

“Me encuentro acá, en estos momentos, para ratificar, primero que siempre voy a colaborar con la justicia. En segundo lugar, soy absolutamente inocente y por eso estoy acá, con la conciencia tranquila y confiando como siempre en el sistema de administración de justicia”, fueron las palabras finales de la hija de Alberto Fujimori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.