MML realizó actividades de recreación

Con el propósito de promover conductas saludables en beneficio de los adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, la comuna metropolitana, en colaboración con el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), desarrolló diferentes actividades deportivas y culturales, cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria y de distanciamiento social.

Estas actividades, a cargo de la Gerencia de Educación y Deportes y la Subgerencia de Transporte No Motorizado, incluyeron clases de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano. Gracias a estas los adolescentes aprendieron a manejar bicicleta y desarrollaron sus habilidades en circuitos con diferentes obstáculos.

Los jóvenes también participaron en diferentes actividades deportivas no grupales, como muay thai, ajedrez, fútbol net, ejercicios funcionales y diferentes juegos a través del Proyecto de Socios Deportivos.

Además, el programa Lima Lee habilitó un espacio de lectura con comics, novelas y cuentos que incluían mensajes para estimular la empatía, la imaginación y la responsabilidad. Finalmente, los adolescentes disfrutaron de un largometraje al aire libre gracias al Municine.

El objetivo de estas actividades fue reforzar valores como el respeto y la disciplina, y promover la salud mental en los adolescentes, buscando, además, su resocialización a través del deporte.

Inserción laboral

A fin de contribuir a la inserción laboral, la Municipalidad de Lima y el Pronacej han incluido a los adolescentes y jóvenes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima en las actividades de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, a fin de promover el respeto a los ciclistas y las ciclovías en diferentes puntos de la ciudad.

Este grupo de jóvenes, que viene desarrollando dichos servicios desde el inicio de la gestión del alcalde Jorge Muñoz, hasta la fecha ha cumplido a cabalidad cada una de las funciones asignadas, mostrando responsabilidad y compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.