Desde el congreso quieren hacer del Perú su chacra

El vocero del Grupo Parlamentario Acción Popular, Franco Salinas, denunció que en el Congreso de la República existe un plan para evitar que se lleve a cabo la “legítima y legal” elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, con el propósito de hacer del Perú “su chacra”.

“Claro está que el fin supremo de esta gente es evitar que el Congreso lleve a cabo la elección legítima y legal de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional para hacer del Perú, su chacra como se lo permitió el ex presidente vacado Martín Vizcarra”, sostuvo el legislador piurano respecto a la moción de censura contra la Mesa Directiva, encabezada por Mirtha Vásquez.

Remarcó que los actuales parlamentarios “tenemos una obligación histórica para con el país, y ese es el mandato que nos han dado en el 2020, vamos a seguir adelante para buscar en los próximos años estabilidad política, social y económica para todos los peruanos”.

“Lo que más me indigna es que buscaban evitar la promulgación de una ley fundamental como es la ley de vacunas, aquella que permitirá que los gobiernos regionales, locales y el sector privado importen vacunas sin negocio, para poder inmunizar a mayor cantidad de peruanos”, enfatizó Salinas López.

Anotó que “han pasado 60 días, desde la primera aprobación del Congreso, hasta la insistencia para que puedan promulgar la norma, y si no insistíamos, la norma nunca se promulgaba y eso no se puede permitir”.

“Lo acontecido en el Congreso merece ser explicado en su real dimensión, la realidad de las cosas es que la presidenta Mirtha Vásquez, se ha opuesto sistemáticamente a toda facultad y toda prerrogativa del Congreso de la República, buscando desprestigiarlo, y buscando desprestigiar también a los partidos políticos. Ha permitido que medios de comunicación, líderes políticos y incluso ha permitido que el presidente Francisco Sagasti, pisotee e insulte a la majestad del Parlamento Nacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.