Camisea entrega medicinas para atención rápida en comunidad nativa Nahua

Pobladores de la comunidad nativa nahua de Santa Rosa de Serjali, en el distrito Sepahua, Ucayali, se beneficiaron con más de ocho mil medicinas donadas por el Consorcio Camisea, con el objetivo de atender emergencias y urgencias, además de contribuir con el monitoreo de posibles casos de COVID-19.

Medicinas esenciales como: ibuprofeno, paracetamol, complejo B Forte, aspirina, omeprazol, sales de hidratación, jeringas, porta suero, dextrosa, máscaras para nebulización, cánulas nasales, entre otros materiales, fueron entregadas en coordinación con el Ministerio de Cultura y las autoridades de la comunidad nahua, etnia también conocida como “yora”.

Según el Ministerio de Cultura, el pueblo Nahua, grupo en situación de contacto inicial que habitan la Amazonía peruana. Ellos se ubican en el ámbito de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros (RTKNN), principalmente en la comunidad nativa Santa Rosa de Serjali en Ucayali.

En el distrito Sepahua existen más de 20 comunidades nativas y asentamientos de colonos. Las autoridades destacaron que el aporte del Consorcio Camisea fortalecerá las estrategias sanitarias y de seguridad, sobre todo en épocas de COVID-19 y vacunación contra esta enfermedad.

Desde que inició la pandemia, el Consorcio Camisea ofreció un apoyo equivalente a más de S/ 747 mil para potenciar centros de salud del Bajo Urubamba, donde se encuentran diversas comunidades nativas y centros poblados, entre las que se encuentra Santa Rosa de Serjali, además de entregar pruebas rápidas, mascarillas, víveres, combustible y material de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *