Anahí de Cárdenas presenta el nuevo curso online enfocado en la actuación

Muchas personas de todo el mundo , se encuentran preparándose al estudiar cursos online para el desarrollo de nuevas habilidades, tanto laborales como personales. Son momentos de incertidumbre para todas las industrias, desde la artística como la de los negocios. El show continúa y con la nueva normalidad, las artes escénicas cada vez más se reinventan y vuelven los proyectos adaptados a la virtualidad.

La encantadora artista multifacética Anahí de Cárdenas, se une al staff de expertos de Crehana, startup peruana de formación online, mediante el curso “Actuación, personajes y expresión corporal” para todas aquellas generaciones apasionados del teatro que busquen trabajar los movimientos del cuerpo y la voz en la interpretación de diversos personajes.

Crehana y Anahí de Cárdenas, acompañarán a los alumnos durante este nuevo curso en línea, para que puedan descubrir los aspectos claves de la expresión del cuerpo, como la conciencia corporal a través de los chakras, el uso del cuerpo para despertar emociones y la fisicalidad para conectar con el personaje.

Como se sabe, la voz también es parte fundamental en la interpretación de un artista, que puede cambiar por completo el estado del personaje, la intención de la acción e inclusive, el sentir para arrancar una escena. El estudiante aprenderá lo esencial para encontrar su registro vocal y acento neutro, una característica solicitada en la industria. Finalmente, se integrará la voz al sentido del texto o la acción que se interpretará, acompañados de la amplia experiencia de la coach.

Finalmente, se reconocerán las técnicas que acercarán al texto desde la expresión corporal. El primer enfoque estará en la respiración y cómo emplearla en el texto; el segundo será en el silencio y como se puede aprovecharlo en la interpretación, por último, la artista dará recomendaciones claves para salir preparados al escenario.

El curso está dirigido para todo tipo de artistas que se encuentren interesados en mejorar su interpretación y conocerse más como actores y personas. Asimismo, hacia aquellas personas que busquen interactuar y conectarse en las nuevas áreas de la actuación junto con los fundamentos de la fisicalidad del personaje.

Entre las habilidades que desarrollarán los alumnos durante el curso se encuentran la actuación poniendo énfasis en el cuerpo y la voz; la expresión corporal al analizar la expresión del cuerpo como una herramienta narrativa; la interpretación actoral donde el desenvolvimiento en el escenario o frente a la cámara se vuelve parte fundamental para el perfeccionamiento de los artistas.

Los interesados en conocer las partes fundamentales para empezar su carrera actoral, acompañados de la gran experiencia de la artista especialista en la materia, Anahí de Cárdenas, podrán registrarse en el siguiente enlace.

Con sede en Perú, CREHANA es una plataforma de educación online que ofrece cursos para la industria creativa y de diseño. Su historia comienza a finales del año 2013, cuando Diego Olcese, actual CEO & Fundador de CREHANA, regresó a San Francisco después de una semana en Silicon Valley. Este viaje le inspiró la pasión para fundar esta empresa y para cambiar la forma de aprendizaje de las personas. Con su mejor amigo Rodolfo Dañino, Cofundador &COO, buscaron la forma de crear un nuevo modelo de educación y ambos fundaron CREHANA en una pequeña oficina. Así creada en el año 2015, la empresa tiene más de 4 millones de estudiantes registrados en 25 países, 600 cursos publicados y más de 500 profesores. CREHANA tiene un crecimiento exponencial y busca convertirse en la plataforma educativa líder para profesionales digitales en el mundo de habla hispana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *