Hace pocas semanas, Ford Motor Company anunció que, para el año 2030, el 40% del volumen global de sus vehículos será totalmente eléctrico gracias a un incremento en su inversión en electrificación a más de 30,000 millones de dólares; esta decisión se alinea con el objetivo de generar tecnologías limpias y así llevar a cabo la transición hacia una movilidad eléctrica e inteligente que reduzca las emisiones de dióxido de carbono y su impacto en el medio ambiente. En este marco, Ford Perú anuncia el lanzamiento de su primer vehículo de energía auto recargable en el país: All New Escape Híbrida.

“Nos complace anunciar la llegada de All New Escape Híbrida, una sofisticada camioneta con arquitectura híbrida de última generación, la cual promete un desempeño y eficiencia sin precedentes potenciada por un paquete de tecnologías único en su clase”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú y Chile. “Desde hace algunos años, Ford está enfocando su estrategia global en la electrificación de su portafolio y Perú no podía ser la excepción. Con este lanzamiento reafirmamos nuestro compromiso de incentivar a nuestros clientes a optar por la movilidad sostenible”, agregó.

Este lanzamiento es uno de los más trascendentes de la marca en el país, luego que la Asociación Automotriz del Perú (AAP) presentó la “Propuesta para estimular la electromovilidad en el Perú”, la cual busca promover el desarrollo del ecosistema de este potencial mercado. Además, el último informe de la AAP demuestra que el potencial de estas motorizaciones se encuentra en sus inicios y proyecta un exponente desarrollo.

All New Escape Híbrida llega al país para convertirse en la apuesta más innovadora y completa del segmento; destacando por su potencia, deportividad, tecnología y seguridad.

Eficiencia y potencia mixta de última generación

El modelo opera de manera eficiente gracias a que cuentan con dos motores: uno el motor de combustión interna, el 2.5L de ciclo Atkinson, encargado de dar la potencia adicional necesaria cuando lo requiere, y un avanzado motor eléctrico que eroga 129 HP de potencia (96kW), entregando 200 HP de potencia combinada. La tecnología del sistema híbrido de Escape ofrece gran autonomía y mayor rendimiento, gracias a que el motor eléctrico está siempre en funcionamiento y el motor a gasolina se activa cuando la demanda de potencia aumenta. La batería de iones de litio es recargada, mientras el vehículo está en movimiento, por un generador eléctrico conectado al motor de gasolina y también usando la energía recuperada al frenar, gracias al Sistema de Frenado Regenerativo que permite recuperar más del 90% de la energía que normalmente se desecharía por la fricción, eliminando de esta manera, la necesidad de “enchufarlo”. Este motor eléctrico es capaz de impulsar a Escape, por sí solo, hasta los 137 Km/hr.

El sistema híbrido suma una Transmisión Electrónica Continua Variable controlada a través de un sofisticado selector de cambios rotativo que reemplaza la tradicional palanca de cambios y que combina la potencia del motor a gasolina y del motor eléctrico para impulsar las ruedas al acelerar y, a diferencia de una transmisión convencional, permite un funcionamiento más suave y continuo.

All New Escape Híbrida ofrece 5 modos de conducción seleccionables: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Nieve/Arena -controlados por un botón ubicado debajo del dial del selector de cambios rotativo- para ayudar al vehículo a recorrer por casi cualquier tipo de condiciones de la carretera.

A propósito de la batería, su diseño es un 60% más pequeña (lo que le resta peso a la unidad) y cuenta con un 30% más de capacidad de almacenamiento que las baterías convencionales. Se ubica estratégicamente debajo de los asientos de la segunda fila sin sacrificar la comodidad de los ocupantes o la capacidad de carga de la maletera.

Nuevo diseño deportivo

La nueva SUV destaca por ser parte de la generación más aerodinámica hasta la fecha y disminuye su peso en aproximadamente 90 kilos respecto del modelo anterior. Cuenta con un diseño exterior más deportivo que incluye una parrilla e inserciones cromadas que le agregan líneas distintivas a lo largo de la carrocería, faros LED, doble salida de escape y aros de aleación de 19″, además del limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Finalmente, las barras de techo en color negro complementan su porte y silueta deportiva.

En el interior se observa una distribución pensada para garantizar una experiencia de manejo única, y un gran confort para todos los pasajeros. El ambiente perfecto se crea a partir de la combinación del climatizador de doble zona para configurar diferentes valores de temperatura para el conductor y el acompañante y techo panorámico de doble panel. Los asientos son de cuero bi-tono y la segunda fila es deslizable permitiendo mejorar el espacio de los pasajeros, añadir carga o un equilibrio de ambos. En cuanto a la maletera, cuenta con apertura “Manos Libres”.

Tecnología de alta gama

El modelo posee el sistema de información y entretenimiento SYNC®3, exclusivo de Ford, con una pantalla táctil de 8” similar a la de un smartphone o tablet para obtener una navegación optimizada, acceso a la configuración de asistencia al conductor y más. De igual forma, permite más de 10 000 comandos de voz: realizar llamadas, escuchar y responder mensajes de texto y WhatsApp, escuchar música, podcasts, usar Waze, Google Maps y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un panel de instrumentos digital configurable de 12.3” y Head Up Display.

También, incorpora la evolución del sistema de estacionamiento semiautónomo de la marca: Active Park Assist 2.0, el cual controla automáticamente los pedales, la transmisión y la dirección del vehículo para realizar operaciones de estacionamiento en perpendicular inverso, paralelo y asistencia para la salida del estacionamiento, casi como si la camioneta se estacionara por sí sola.

Asimismo, cuenta con un sistema de audio Premium B&O™ de Harman con 10 parlantes de alta definición más subwoofer, sistema de carga inalámbrica para dispositivos electrónicos, Passive Entry y Passive Start, que permiten ingresar y encender el motor sin usar la llave y 4 puertos de carga USB, dos para los pasajeros delanteros y dos para los de la segunda fila.

Seguridad inteligente con respaldo Ford

La seguridad es clave para Ford; por ello, la SUV incorpora el paquete estándar de asistencias al conductor Ford Co-Pilot 360® compuesto por Asistente de Pre-colisión con frenado automático de emergencia y detector de peatones y vehículos, Sistema de Mantenimiento de Carril, Monitor de Punto Ciego BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado, encendido automático de luces delanteras con Auto-High Beams, además de cámara y sensor de estacionamiento trasero. Además, suma Ford Co-Pilot 360® Assist+, un paquete adicional de asistencias que cuenta con Control Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad, Centrado en Carril y Dirección Evasiva Asistida.

Además, posee Alerta Sonora Para Peatón, función exclusiva de Escape Híbrida, que emite un ruido artificial para alertar a los peatones cercanos de la presencia del vehículo cuando se opera silenciosamente en modo eléctrico; lo que resulta útil para los transeúntes con discapacidad visual que normalmente se guían al escuchar el sonido del motor para detectar la proximidad de un automóvil. Esta función es completamente automática y se activa entre los 0 y 28 km/h.

En cuanto a seguridad pasiva, incluye 7 airbags de serie, frenos ABS en las 4 ruedas, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema de anclaje de sillas (ISOFIX), Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos Individual (TPMS), espejo retrovisor interior con atenuación automática, entre otros.

All New Escape Híbrida puede ser adquirida a USD 45,990 o S/ 170,163 en 7 colores: Blanco Metálico, Rojo Rápido, Azul Velocidad, Oro del Desierto, Plata Icónico, Negro Profundo y Azul Antimatter. Adicionalmente, es importante destacar que cuenta con una garantía extendida de 8 años o 160,000 kilómetros para la batería de iones de litio y el cableado de alto voltaje. Los interesados ya pueden acercarse a la Red de Concesionarios Ford los cuales operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad o bien dejar sus datos en ford.pe donde encontrarán los precios de todo el portafolio de la marca en el país y los costos de mantenimiento. 

Con este lanzamiento, Ford le abre las puertas a lo más avanzado de la tecnología híbrida de la marca a nivel global, ofreciendo vehículos con bajo nivel de emisiones de CO2 sin sacrificar potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.