Universidad de Piura lanza Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones

Lima.- Los cambios constantes que experimentamos en la actualidad obligan a las empresas a romper los paradigmas y establecer nuevas formas para vincularse con sus públicos. Mantener y cohesionar la cultura corporativa, gestionar la reputación, así como mantener informados a sus públicos estratégicos son pilares dentro de la organización y parte de las principales responsabilidades de la comunicación corporativa y su éxito dependerá, en gran medida, de una adecuada dirección estratégica.

Para Sandra Orejuela, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, la comunicación ha adquirido cada vez una mayor responsabilidad y presencia en los niveles directivos debido a su impacto en la organización.

En ese sentido, sostiene Orejuela, contar con una formación que potencie nuestra experiencia y fortalezas y, además, brinde nuevas herramientas y actualización en las tendencias será un aporte invalorable al perfil profesional de los comunicadores corporativos.

En este contexto, la Universidad de Piura lanza una nueva edición de la Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones (MCEO).
“Una propuesta académica como la de la MCEO busca ampliar el foco de visión del profesional de las comunicaciones a un nivel directivo, integrando la dirección de empresas y la comunicación”, indicó la decana de la Facultad de Comunicación de la UDEP.

Es necesario, agregó, apostar por la formación de profesionales con habilidades prácticas y conocimientos académicos relevantes para gestionar, desde una perspectiva empresarial la comunicación eficaz en las organizaciones.

Según Orejuela, una visión humanista en la formación académica en los niveles de posgrado debe ser la tendencia en estos tiempos. “Es necesario, en la coyuntura, formar profesionales con una mayor visión del mercado, de la mano del componente humano y ético”, precisó.

La Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones de la UDEP cuenta con una alianza con el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, así como con la Universidad de Navarra (España), donde los alumnos cursan semanas intensivas de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *