Teatro independiente: creatividad y compromiso para el desarrollo social

Lima.- La XVIII edición regular de Onanti está dedicada a valorar la creatividad y compromiso de los grupos de teatro independiente para el desarrollo social. Contaremos con la presencia de reconocidos artistas escénicos provenientes de Chiclayo, Lima, Cusco, Piura.

CASA TEATRO CUSSIA (Chiclayo) : Nace con el objetivo de desarrollar la creación, investigación, pedagogía y difusión del teatro en la ciudad de Chiclayo. El objetivo es que el ciudadano pueda vivenciar y familiarizarse con la experiencia teatral en un espacio que forme parte de su comunidad, generando y formando públicos para las artes escénicas.

CÉSAR CHIRINOS CUBILLAS (Lima): Productor, director, autor, actor y transmisor de experiencias artísticas teatrales. Su filosofía de trabajo está comprometida con una alimentación responsable y saludable de la imaginación, particularmente a través del Mimo. Mediante un proceso denominado ‘el círculo mágico’, desarrolla la investigación, aprendizaje y práctica de instrumentos que favorecen las habilidades creativas humanas.

TEATRO ALMA ANDINA (Cusco): Grupo que trabaja con obras de creación colectiva y de autores cusqueños. Además de realizar actividades fuera de la ciudad, y en quechua, trabaja con distintas instituciones desarrollando capacitaciones, difusión y sensibilizaciones, tanto con teatro callejero, títeres, zancos y técnicas de circo.

CENTRO CULTURAL ESCENARIOS (Piura): Espacio que promueve la cultura en su ciudad. Sirve de plataforma para que les artistas muestren su trabajo al público. Brinda diversos talleres: responsabilidad social y participación ciudadana, manualidades, cantautores; Teatro para niños, jóvenes y adultos, Impro, Clown, ballet.

XVIII JORNADA: viernes 25 de junio (Transmisión en vivo por el fan page del movimiento)

GRUPOS Y ARTISTAS INVITADOS:

  • CASA TEATRO CUSSIA (Chiclayo)
  • CÉSAR CHIRINOS CUBILLAS (Lima)
  • TEATRO ALMA ANDINA (Cusco)
  • CENTRO CULTURAL ESCENARIOS (Piura)
  • Hora de inicio: 8:30 pm.
  • Al final de las entrevistas habrá una ronda de preguntas del público.

Teatro, historia, creaciones, pedagogía, organización, diversidad

ONANTI (reconocernos en lengua de la nación Shipiba) es un espacio de entrevistas, intercambios y presentaciones audiovisuales creado por el Movimiento de Grupos de teatro independiente del Perú (MGTIP) para visibilizar, valorar y proyectar integralmente el trabajo creativo y diverso de sus gestores.

Frente a los actuales tiempos de crisis, el Movimiento de Grupos, integrado por 100 colectivos y artistas independientes de todo el país, reafirma su apuesta por la vida y el arte y nos ofrece un valioso espacio de encuentro, memoria y reflexión. La XII edición de ONANTI, nos invita a una noche enriquecedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *