Piura: Sexta planta de oxígeno medicinal entra en funcionamiento a favor de pacientes COVID-19

Una nueva planta de oxígeno medicinal entró en funcionamiento en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en Piura, convirtiéndose en la sexta implementada en la región, con el objetivo de fortalecer la atención de los pacientes afectados por la COVID-19.

La planta tiene una capacidad de producción de 47 balones de oxígeno y es fruto de la campaña solidaria ‘Unidos por la Esperanza’, donde la municipalidad provincial aportó 300 000 soles y los otros 300 000 soles restantes se consiguieron a través de aportes dados por la sociedad civil, en el marco de la iniciativa solidaria ‘Respira Perú’.

El Gobierno Regional de Piura, a través de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, brindó la asistencia técnica para hacer factible esta importante compra.

La moderna planta cuenta con un compresor de aire de 550 kilogramos de capacidad, así como un generador de oxígeno (cabina), un compresor de oxígeno, entre otros componentes.

Más plantas operativas

La región Piura cuenta con cinco plantas de oxígeno en funcionamiento en las provincias de Sullana (2), Piura (1), Huancabamba (1) y Paita (1), a la que se suma esta reciente adquisición, fruto del trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Piura, los gobiernos locales y la sociedad civil.

En Sullana se encuentran dos plantas de oxígeno dúplex, mientras que en Piura se instaló uno de estos sistemas de generación de oxígeno en el Hospital Santa Rosa, donde también hay un isotanque.

En tanto, las dos plantas instaladas en Huancabamba y Paita fueron puestas en funcionamiento hace unos meses, en esta última provincia en el Hospital Las Mercedes.

La ceremonia de puesta en funcionamiento de la nueva planta se realizó en el Centro Pastoral de Chulucanas, con la presencia del director de la Diresa, José Nizama Elías; el alcalde de la provincia de Morropón Chulucanas, Nelson Mío Reyes, y representantes del ‘Colectivo Chulucanas da la Mano’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.