MTC culminó el Paso a Desnivel Grau en la Autopista del Sol

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, participó en la entrega del Paso a Desnivel (PAD) Grau, una obra concluida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la concesionaria COVISOL, a la altura del km 1000.7 de la carretera Panamericana Norte.

Esta nueva vía se complementará con la reconstrucción del Puente Grau, infraestructura que se encuentra en proceso de ejecución en la misma Autopista del Sol. En conjunto, estas obras facilitarán la llegada de la producción agrícola de la región Piura a los mercados de abastos.

Cabe indicar que, el paso a desnivel y sus accesos, demandaron una inversión adicional de más de S/ 17 millones. Como parte del proceso de aceptación para su posterior operación, se han iniciado las pruebas de carga respectivas.

El ministro González resaltó que esta obra brindará un tránsito más seguro para más de 799 mil ciudadanos de los sectores Unidad Politécnica de Integración Social (UPIS), Villa Hermosa, Paredes Maceda y Ciudad del Sol del distrito Ventiséis de Octubre, que son los beneficiarios directos.

“Esta es una obra muy esperada que estaba paralizada y que logramos reactivarla. Ahora es una realidad y no solo mejorará la transitabilidad en la avenida Grau sino que evitará accidentes. Estamos dando un servicio digno, seguro y de calidad a los ciudadanos que transitan por aquí”, expresó el titular del MTC.

El Paso a Desnivel (PAD) Grau es una obra adicional de la Asociación Público Privada (APP), Autopista del Sol Tramo Vial: Trujillo-Sullana, que se otorgó en el 2009, por un tiempo de 25 años. La concesión en total abarca 475 km y cuenta con 5 peajes operativos.

Con estas acciones, el MTC refuerza su compromiso para lograr que más peruanos tengan un tránsito vehicular fluido y seguro, brindando mejores condiciones de competitividad para el turismo y el transporte de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.