Maravillas turisticas de Pomabamba en Áncash

La Municipalidad provincial de Pomabamba liderada por su alcalde Edgard Vía Melgarejo viene trabajando para impulsar el sector turísmo y activar su economía, este lugar del Perú lo tiene todo, naturaleza, folclor, nevados, centros arqueológicos, danzas y una rica gastronomía.  El objetivo de sus autoridades es posesionar a Pomabamba como un destino de Aventura y cultura. 

Pomabamba está ubicada en el callejón de conchucos a solo 8 horas desde la Ciudad de Huaraz. la actual gestión del sr. Edgard Vía esta poniendo mucho énfasis en difundir las maravillas que tiene su provincia. uno de los principales lugares es el centro arqueológico de «Yayno» está fortaleza ubicada. 4200 msnm perteneciente a la cultura Recuay con influencia Wari, está a una hora en en auto para luego dar una caminata de 40 minutos.

También se pueden apreciar  nevados de la cordillera Blanca como el Pucahirca, el Pucrapucraraju y el Rinrijirca, estos nevados se pueden ver desde el centro poblado de Jancapampa a tan solo 40 minutos de Pomabamba

Su folclor es muy variado destaca el «Chimaychi» música única del Perú dónde se expresar el sentimiento de las cuerdas del violín, del arpa y con la alegre interpretación de la flauta desborda una melodía alegré y festiva.

Pomabamba es capital folklórica de Ancash, tiene más de 32 danzas y es multicolor en su artesanía, también tiene una rica gastronomía como el picante de cuy, chichincaldo, cebiche de chocho, entre otros platos.

Pomabamba es un nuevo destino por conocer a la vez es una alternativa para llegar al nevado más bello del planeta «Alpamayo» en tan solo 4 días y 3 noches partiendo de Huillca. Por todo esto Pomabamba viene fortaleciendo este sector para que pronto sea un destino concurrido por los viajeros nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *