Funcionarios y colaboradores del Minsa se suman a campaña de donación de sangre para niños del INSN San Borja

Como parte de la campaña de donación de sangre ‘Ama, dona, vive’, un total de 150 menores del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja van a poder continuar con sus tratamientos médicos complejos, gracias al espíritu solidario de los funcionarios y colaboradores de la sede central del Ministerio de Salud (Minsa) que se unieron a esta noble causa.

En nuestro país, se necesita contar con un mayor número de donantes voluntarios de sangre que nos permita garantizar un stock adecuado de sangre.

El director general de la Dirección de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Minsa, Juan Almeyda Alcántara, indicó que, a la fecha, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, se han colectado 35 516 unidades de sangre en beneficio de 106 548 pacientes.

Las personas que deseen sumarse a la jornada solidaria pueden acercarse a los puntos de colecta de sangre implementados por la (Digdot) de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en los centros comerciales de Plaza San Miguel, Plaza Norte, Mall Santa Anita, Plaza Lima Sur Chorrillos, Rambla de San Borja, Metro de San Juan de Lurigancho, Plaza San Miguel, Real Plaza Centro Cívico, Real Plaza Chorrillos y Real Plaza Puruchuco.

Asimismo, pueden inscribirse voluntariamente en facebook.com/donateblood; o seleccionando ‘donaciones de sangre’ en el menú de Facebook.

Almeyda Alcántara precisó que donar sangre es importante porque ayuda a nuestro sistema de salud en el tratamiento de los pacientes con cáncer, como leucemia. Asimismo, a víctimas de accidentes de tránsito, personas con quemaduras graves, trasplante de órganos y médula ósea, emergencias ginecológicas por sangrado masivo, entre otros.

Las personas que deseen participar en esta iniciativa deben tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, tomar un desayuno ligero, no estar en estado de gestación o en periodo de lactancia. De igual modo, no tener COVID-19 o haber transcurrido 3 meses de terminado el tratamiento.

El donante no debe haber donado sangre en los últimos tres meses ni haber recibido solamente la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. En el caso de tener las dos dosis, deben haber transcurrido dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *