Especialistas analizarán gestión de contratos colaborativos en sector construcción

Las experiencias de los Juegos Panamericanos y los contratos Gobierno a Gobierno (G2G) suscritos por el Estado Peruano con otros países, serán temas de análisis en el webinar “Gestión de riesgos en contratos colaborativos en la industria de la Construcción”, evento organizado por AGAMA PROJECTS, en cooperación con el Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima.

“Estas experiencias han generado un gran interés en las empresas constructoras y al sector privado, que hoy buscan adaptarse a nuevos sistemas de trabajo. Es por ello que en este evento se tendrá la participación de destacados abogados especialistas en gestión contractual”, manifestó el presidente del Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL, Miguel Honores Medina.

El referido webinar se llevará a cabo el martes 22 de junio a las 05:00 pm vía plataforma Facebook de la Cámara de Comercio de Lima.

Asimismo, tiene por objetivo analizar las experiencias respecto a la gestión colaborativa dentro de la Administración de Contratos, exponiendo de esta manera lecciones aprendidas en la Gestión de Partes Interesadas (Stakeholders), riesgos relacionados a: alertas tempranas y presupuesto estimado del diseño en contratos NEC 3. De la misma manera, se expondrán casos de otros formatos de contratos colaborativos de tendencia en el Perú.

El webinar será una plataforma importante para reunir a los principales actores del sector de la construcción, siendo una oportunidad para que analicen la gestión asociada a la implementación de contratos bajo el enfoque del Sistema de Entrega Colaborativo conocido como el Integrated Project Delivery.

“Este sistema involucra una forma colaborativa de trabajo sobre todo a nivel de gestión de proyectos, resaltando el uso de mejores prácticas del PMBoK, VDC, metodologías ágiles, entre otros, que involucra distintos marcos de trabajo perfectamente aplicables y adaptables a la ejecución de proyectos en el Perú”, precisó Honores.

Cabe mencionar que los ponentes son profesionales especialistas en Administración Contractual, con experiencia de campo en proyectos de gran envergadura como los Juegos Panamericanos, Reconstrucción con Cambios, proyectos de obra pública y concesiones, con experiencia tanto a nivel doméstico como internacional, en los cuales han aplicado buenas practicas colaborativas de trabajo.

Finalmente, este Webinar busca ser una plataforma importante para reunir a los principales actores del sector de la construcción, siendo una oportunidad para que analicen y pongan en práctica la gestión asociada a la implementación de contratos bajo el enfoque IPD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *