Economista Jeffrey Sachs y líderes empresariales internacionales expondrán en la Semana de la Industria 2021

Lima.- El destacado economista estadounidense Jeffrey Sachs, director del Centro de Desarrollo Sostenible y presidente de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, será el ponente de la primera fecha de la Semana de la Industria 2021, evento virtual organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) que este año lleva el nombre “Reactivación ¡hoy!: Medidas para el Desarrollo Sostenible y recuperación del empleo”. Sachs expondrá este 22 de junio en la mesa titulada “Economía Social de Mercado: El nuevo paradigma para la política de recuperación Post-COVID de Perú y los países de la Alianza del Pacífico, guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Un destacado panel integrado por los líderes de gremios empresariales de México, Chile, Alemania y Perú comentarán la disertación y analizarán las políticas de recuperación tras la pandemia en los países de la Alianza del Pacífico y Alemania en el evento virtual que la SNI realiza en el marco de su 125 aniversario.

En esta primera fecha participarán José Medina Mora, presidente de Coparmex de México; Richard von Appen, presidente de Sofofa de Chile; Ulrich Hemel, presidente de la Unión de Empresarios Católicos de Alemania (BKU) y Ricardo Márquez, titular de la SNI y presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico – Capítulo Perú.

Jeffrey Sachs, PhD en economía por la Universidad de Harvard, es un profesional ampliamente reconocido en el campo del desarrollo sostenible, la macroeconomía global y la lucha contra la pobreza. Se desempeña actualmente como director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia.

Mesas de trabajo

En la segunda fecha (miércoles 23) de la Semana de la Industria se realizarán cuatro mesas de trabajo paralelas enfocados en Industria 4.0, Sostenibilidad, Capital Humano y Ambiente de Negocios, liderados por expertos del sector privado. En las mesas se espera la participación de empresarios, representantes del sector público y la academia, donde se abordará los retos y oportunidades en cada uno de estos campos.

Los interesados en participar este 22 y 23 de junio solo deben acceder a https://sni.org.pe/semanaindustria/ , el ingreso es libre previa inscripción. La Semana de la Industria 2021 es auspiciada por Senati, Credicorp, Fogapi, la Universidad Tecnológica del Perú, Southern Perú y el evento “Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina” (organizado por Hannover Fairs México, subsidiaria de Deutsche Messe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *